29 marzo 2024

P.A.S.0. 2015: ASI VOTA 9 DE JULIO

En el Distrito de 9 de Julio se distribuyeron 140 mesas para votar en el día de hoy. Los habilitados para sufragar son 40.225 personas (incluyendo extranjeros).

Escuela San Agustín

Domingo, 9 de agosto de 2015

La gran protagonista de la jornada, sin lugar a dudas, es la lluvia -entre 40 y 60 mm en todo el distrito- que desde anoche cae casi sin cesar, lo cual dificulta el traslado de muchos vecinos, fundamentalmente en varias localidades del partido, en las cuales por algunos caminos, solo se pasa con tractores o camionetas 4 x 4.

En planta urbana se registró alguna demora en varias mesas de la Escuela 1, lo cual quedó solucionado media hora después de la apertura. La nota de color la brindó una familia que llegó a votar a la Escuela Técnica N° 2 en tractor.
Localidades
En general hubo demoras en todas las localidades, siendo para resaltar el caso de Morea donde recién se comenzó a votar cerca de la hora 11 debido a que las urnas no llegaban. Además en aquella localidad estaban sin luz desde anoche y el camino por Mulcay intransitable. En Norumbega también se demoró más de la cuenta aunque después de las 10:30 comenzaban a normalizarse los comicios, después de recibir las urnas de manos de la Patrulla Rural.
En Fauzón hubo un corte de energía eléctrica que se solucionó alrededor de las 9 de la mañana.
Santos Unzué complicado el camino, al igual que el de La Niña y 12 de Octubre que se encontraban muy pesados pero transitables, con precaución.

2015-08-09 12.46.48En diálogo con "La Trocha", Leonardo Bonello, Fiscal de Mesa, nos contaba que hasta las 12:30 del mediodía, la mesa de El Tejar (20 votantes) solo registraba el sufragio de 4 vecinos.

 
 
Los precandidatos
El Dr. Walter Battistella votó en la Escuela Técnica N° 2, Otto Krause, al igual que Mariano Barroso, mientras que Horacio Delgado lo hacía en la localidad de Morea y Marianela López en Patricios. Roberto Cambello y Marcelo Carta votaron en la Escuela 1.
Denuncias
Agrupaciones de izquierda y Mariano Barroso, denunciaron públicamente el robo de boletas en distintas escuelas. El precandidato del PRO dijo lamentar el hecho, sobre todo por los partidos más chicos que no tienen una buena cantidad de fiscales. En el PRO tenemos el 95% de las mesas cubiertas, gracias a Dios.
Las quejas
En planta urbana, la escuela que más quejas está recibiendo es la Escuela Otto Krause que debuta en estas elecciones al haberse impedido llevar a cabo los sufragios en el Municipio, como se hacía habitualmente. Los votantes denuncian a través de las redes sociales, goteras y caída de mampostería en varios puntos del edificio.