24 octubre 2021

Battistella: "QUEREMOS AFIANZAR LOGROS"

El actual Intendente Municipal de 9 de Julio y precandidato para un nuevo período al frente de la jefatura comunal por la UCR en el Frente Cambiemos, Dr. Walter Battistella, dejó sus conceptos finales de cara a las PASO del próximo domingo 9 de agosto, instancia en la que competirá con el precandidato y actual concejal de Pro, Mariano Barroso, definiendo quién será finalmente el candidato a las generales del mes de octubre.
11265034_998269846860258_1007551857122490237_n

Jueves 6 de agosto de 2015.

Consultado respecto de sus motivaciones para buscar un nuevo mandato al frente del Ejecutivo, Battistella se definió como “un apasionado de las cuestiones sociales” y explicó que desde su profesión de médico generalista “siempre me sensibilizó especialmente la posibilidad de ayudar a las familias y a la comunidad, y esto es lo que creo me ha dado un plus especial para insertarme en el mundo de la política, con lo que creo que la motivación pasa especialmente por allí”.
En tanto, respecto de las críticas de diferentes sectores de la oposición respecto de la “falta de gestión” de su administración municipal, el precandidato radical consideró a esto como “propio de la campaña”.
“La realidad es que la oposición no tiene propuestas. No nos asusta ni preocupa lo que puedan decir en este sentido, y más aún cuando hemos gestionado lo suficiente, aún sin obtener las respuestas esperadas de las administraciones de la Nación y la Provincia”, agregó, recordando sobre el particular que en oportunidad de asumir su primer mandato “se habían licitado la construcción de 67 viviendas federales, firmamos contrato con la empresa, pero nunca llegó el financiamiento para ejecutarlas”.
“Más allá de esto, posteriormente gestionamos ante Nación por otras viviendas del Plan Federal II con cuatro proyectos de 400 unidades habitacionales cada uno, lo que hace un total de 1.600 viviendas, las que recibieron la aprobación técnica en muy poco tiempo, pero nunca encontraron el financiamiento comprometido desde el Gobierno Nacional”, recordó paralelamente.
Battistella consideró que desde el momento en que su gestión acompañó el reclamo del campo, entendiendo el crítico momento que vivía el sector, la misma “fue postergada”.
“El kirchnerismo considera que quien no está de su lado va en contra de todo, y no simplemente que tiene una visión de distinta, y esto ha sido el detonante de que muchas gestiones que realizamos no hayan sido respondidas”, opinó.
En el mismo aspecto distinguió que hoy “más allá de que vivimos en una etapa de democracia de candidatos, nosotros seguimos creyendo en los partidos, como nos marca el ejemplo de los países más desarrollados del mundo”.
“Esta oposición por oposición misma ha quedado evidenciada en el Concejo Deliberante, donde sectores muy disímiles entre sí, se han juntado para rechazar la Rendición de Cuentas o el Presupuesto”, completó.
Ya en otro plano, el precandidato radical del Frente “Cambiemos”, destacó los logros alcanzados por su gestión en la recuperación del espacio público, con los Paseos “La Trocha” y “Vía Crucis Papa Francisco”, y marcó como uno de los objetivos a concretar la denominada “Pista de salud”, que incluirá juegos para niños, aparatos de gimnasia para adultos y un espacio deportivo, aeróbico y recreativo para toda la familia.
“Nuestra gran aspiración es seguir avanzando en este sentido, acompañando proyectos como el recientemente presentado por el Grupo “Amigos del Autódromo”, que se desarrollaría en forma paralela al trazado automovilístico y el que se proyecta en el denominado “Parque Arauna”, en la localidad de El Provincial, donde pretendemos también construir un balneario municipal, para lo que requerimos también el acompañamiento de las comunidades de la localidad”, delineó Battistella.
Asimismo, propuso para un nuevo mandato “fortalecer el trabajo social a través de propuestas concretas como es la creación de una Escuela Municipal de Oficios para integrar a los jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan, lo que va de la mano con la creación de un nuevo Centro Cultural en los galpones del ferrocarril para aglutinar allí a las distintas expresiones”.
“Queremos afianzar y fortalecer nuestros logros y la transformación del distrito, seguir sumando obras a las que entregaron progreso a cada barrio y cada localidad del distrito, sabiendo que contamos para ello con el respaldo y el esfuerzo de todos los nuevejulienses, por que como siempre lo hemos dicho, todo lo que se ha ejecutado en este tiempo es ni más ni menos que fruto del esfuerzo propio de cada vecino y de una administración que ha sabido canalizarlo y volcarlo en beneficio de todos”, señaló.