18 octubre 2021

¿AVIONCITOS COMANDADOS POR CELU?

 

Sábado 8 de agosto de 2015.

Finalmente, los avioncitos de papel (que deben ser tan viejos como el papel mismo), recibieron una actualización que los trae al siglo XXI: un dispositivo resistente a los golpes con motor que se acopla a ellos y permite majejarlos desde el smartphone con una app.
Si bien ya existía un modelo que motorizaba avioncitos de papel, la diferencia fundamental es que este permite hacer algunas maniobras desde la app en el teléfono.
Se llama PowerUp 3.0, está a la venta ahora mismo en Internet por el equivalente a 62 dólares y se maneja con el dispositivo Android o iOS del "constructor" del avioncito, gracias a los 55 metros de alcance máximo de su receptor bluetooth. Tal como su nombre lo indica
Su funcionamiento es sumamente sencillo: solamente hay que hacer un avión de papel, usando una hoja del espesor suficiente para soportar el gadget, que de todas maneras es liviano.
Tal como lo consigna la edición online de la revista Mecánica Popular, el aparatito es el resultado de una exiitosísima campaña de Kickstarter que recaudó más de 1,2 millones de dólares antes de hacerse realidad.
 
07_Aug_2015_18_16_04_powerup3