24 octubre 2021

COMO AHORRAR DATOS Y BATERIA EN TU MOVIL

A todos nos ha pasado alguna vez, el hecho de recibir un mensaje, diciéndonos que nos consumimos la cuota de datos en el móvil. Horrible! A partir de entonces, la comunicación se hace lenta, no podemos usar el navegador, y todo se hace lento o eterno.

MOVILJueves, 6 de agosto de 2015

Hoy te contamos algunos tips, para poder ahorrar y no malgastar la tarifa de datos de nuestro proveedor.

En primer lugar, tenés que revisar tus opciones. Te recomendamos, por ejemplo, que no malgastes tu tarifa en algunas aplicaciones. Hay gente que tiene la opción ya casi automática, de tener encendida la ubicación.
Por ejemplo, si vamos a correr, o a hacer ejercicio, la aplicación abre su gps y guarda los datos de ruta. Esto es bastante malo, ya que el móvil se queda permanentemente encendido, con esa aplicación.
Otra de las aplicaciones que mantiene encendida la ubicación, es la de ubicar el lugar donde tomamos la foto. Esto supone un malgasto de batería y de datos. Pero la solución es tan fácil como desactivar la opción de GPS o ubicación.
Actualizaciones:
Intentá actualizar el móvil, siempre vía Wi-Fi, y no en plena calle sin un punto de acceso. Este  tipo de descargas, suelen ser mucho más costosas, y además de gastar muchísimo batería de tu móvil, probablemente te quedarás sin datos enseguida.
Notificaciones:
Otro caso es el de las notificaciones. Hay que intentar desactivarlas todo lo posible, porque de lo contrario, tu móvil estará conectándose constantemente para ver si hay que notificarte algo.
Whatsapp:
Por último, tenemos que decir que Whatsapp es la aplicación por excelencia para gastar todos nuestros megas, y por eso, debemos ser cuidadosos con ella. Una opción es la desactivar la descarga automática de vídeos y fotografías. Así, no tendremos que lamentar que de repente, nos quedemos sin memoria, o sin tarifa de datos.