18 abril 2024

YA SE RESPIRA EL TC2000 EN 9 DE JULIO

Con una conferencia de prensa, en bar céntrico de nuestra ciudad, quedó presentada oficialmente la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se disputará el 01 y 02 de agosto en nuestro Autódromo.

TC2000 CONFERENCIA DE PRENSAViernes, 31 de julio de 2015

La cita fue a las 20hs.  y contó con la presencia del intendente local, el Dr. Walter Battistella, del presidente del Auto Moto Club 9 de Julio, Eduardo Clérico, el piloto local Tomás Cingolani y los ex­-campeones de TC2000: Guillermo “Yoyo” Maldonado y Daniel Cingolani.

Battistella: "Tener a Yoyo y Daniel acá es un orgullo".

Se dirigió al público presente, en primer lugar, el intendente Walter Battistella: “Para nosotros es una satisfacción recibir una categoría como el TC2000. Quiero agradecerles a la gente del Auto Moto Club y a la gente del municipio por como trabajaron. Tener a Yoyo y Daniel acá es un orgullo.”

Clérico: "Fue un trabajo muy grande para volver a tener en 9 de julio una categoría nacional".

A continuación, el presidente del Auto Moto Club 9 de Julio, Eduardo Clérico, dijo: "Es un placer integrar esta mesa. Fue un trabajo muy grande para volver a tener en 9 de julio una categoría nacional. Le pusimos el pecho y lo sacamos adelante. La voluntad de hacer todo bien esta y veo todo el apoyo que tenemos de la ciudad. Somos amantes del automovilismo y de 9 de julio, por eso estamos tan felices de tener al TC2000”.

Daniel Cingolani "Todavía falta  por hacer, pero se puso el corazón para que todo salga de la mejor manera".

Daniel Cingolani, ex campeón del categoría, a su turno señaló: ”La realidad es que todo este merito es del Automoto de 9 de julio. Trabajaron muchísimo, todavía falta  por hacer, pero se puso el corazón para que todo salga de la mejor manera. Tener al TC2000 es un orgullo, esta categoría es muy importante para mí y por eso tiene más valor. Con las carreras vamos a ir mejorando, pero hoy el autódromo está en condiciones para tener un gran fin de semana”.

Tomi Cingolani: "Ojala todos los habitantes de 9 de julio nos pongamos la camiseta de la ciudad".

Luego fue el turno del piloto local Tomas Cingolani (97 Racing): “No me siento muy presionado por ser local, es una carrera más. No tengo el peso por correr en mi ciudad. Si podemos andar mejor, porque es un mi ciudad. Siempre buscamos la victoria en cada una de las carreras. Esperamos tener un buen fin de semana. Ojala todos los habitantes de 9 de julio nos pongamos la camiseta de la ciudad, volvemos a estar presentes en los primeros planos del automovilismo nacional y eso es muy importante”.

Yoyo: "Es la primera vez que me siento en una conferencia de prensa después de 19 años".

Guillermo “Yoyo” Maldonado, el siempre recordado gran campeón del TC2000, cerró la conferencia: “Son muchas sensaciones, todas muy lindas. Es la primera vez que me siento en una conferencia de prensa después de 19 años. Es muy lindo vivir la reapertura del autódromo y más con la visita del TC2000, una categoría muy querida por nosotros. Ojala el clima nos acompañe y nos deje vivir una fiesta del automovilismo como la gente de 9 de julio se lo merece”.