24 octubre 2021

EL CAMPO "AGUANTA" UN CACHITO...

20150730074530_protesta_rural

Jueves 30 de julio de 2015.

La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederación Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro anunciaron que no realizarán medidas de fuerza hasta después de las PASO del 9 de agosto, decisión que también adoptará este jueves Carbap en la provincia de Buenos Aires aunque la entidad impulsará la entrega de petitorios a los intendentes en movidas que podrían incluir algunas acciones de protesta.
Así lo indicó a DIB el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, y agregó que la entidad resolverá mañana en su reunión de consejo directivo la “modalidad” de las protestas que podrán realizar los productores, que el miércoles próximo entregarán un pliego de petitorios del sector a los intendentes de todos los distritos de la provincia.
El dirigente indicó que “se va a entregar a intendentes y presidentes de cada concejo deliberante un documento con los puntos que hoy definió la Mesa de Enlace” en el texto denominado “Por una agenda para el desarrollo social, productivo y federal”. “La entrega puede estar acompañada de protestas, camionetazos u otras modalidades que se van a definir mañana en el consejo de Carbap”, dijo Salaverri.
Al mismo tiempo, indicó que Carbap adherirá mañana a la disposición adoptada hoy por SRA, CRA y Coninagro de no definir medidas de fuerza contundentes –se habla de un paro agropecuario- hasta después de las PASO. “Sabemos lo que son los cortes de ruta y molestar a la gente, todos tienen problemas; de hacer un paro hoy, los políticos que están en la vereda de enfrente van a decir que aprovechamos la oportunidad y que seguimos confundiendo a la gente: por ello no vamos a un paro ni a cortes de rutas, antes del 9 de agosto”, afirmó Egidio Mailland, de Coninagro.
El documento suscrito por las tres entidades –Federación Agraria Argentina en tanto realiza sus propias protestas- consta de 15 puntos, entre ellos “recuperar la institucionalidad y el sistema republicano”, “estabilidad Macroeconómica con reglas de juego que impulsen la inversión y el empleo”, “mejorar la competitividad y la inserción en los mercados”, “competencia y transparencia de los mercados”, “reforma tributaria integral”, “mejorar la infraestructura social básica, de servicios y transporte”, “empleo y arraigo” y “promoción del financiamiento e incentivos fiscales”