19 abril 2024

Manes en Junín: EL VALOR DEL CONOCIMIENTO

El neurocientífico Facundo Manes brindará una conferencia en Junín, gratuita y abierta a la comunidad, bajo el título “El valor del conocimiento”.

manesMiércoles, 29 de julio de 2015

El encuentro, es organizado por la Secretaría de Cultura de la Universidad del Noroeste (UNNOBA), y se realizará este viernes 31 de julio a las 19 en el Salón de la Democracia Argentina, predio Mr. York (Libertad 555, Junín).
En la conferencia, Manes abordará diversos temas: la importancia de la educación, la cooperación y la mirada a largo plazo, misterios del cerebro humano, la creatividad, la emoción y la memoria.
Este evento es promovido también por el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Distrito VI.

El disertante

Facundo Manes considera fundamental la divulgación científica en la sociedad. Por eso condujo los programas “Los enigmas del cerebro” y “Cerebro argentino”, escribió gran cantidad de artículos de divulgación científica en la prensa nacional y publicó el libro “Usar el cerebro”. Además, como ha dicho en diversas entrevistas, está convencido de que la riqueza de un país se mide por el valor del capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología.
Es neurólogo y neurocientífico. Se desempeña como investigador del CONICET y del Australian Research Council (ARC) Centre of Excellence in Cognition and its Disorders.
Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1992 y, luego, en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, obtuvo el doctorado en Ciencias.
Una vez concluida su formación de posgrado y doctoral en el exterior (Estados Unidos e Inglaterra) regresó al país con el firme compromiso de desarrollar recursos locales a fin de mejorar los estándares clínicos y de investigación en neurociencias cognitivas y neuropsiquiatría.
Creó y dirige actualmente INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Ambos institutos son líderes en publicaciones científicas originales en neurociencias cognitivas. También es Rector de la Universidad Favaloro y presidente de la World Federation of Neurology Research Groupon Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders y de la División Latinoamericana de la Society for Social Neuroscience.
Es profesor de neurología y neurociencias cognitivas dela Universidad Favaloro, de Psicología Experimental en la Universidad of South Carolina (EEUU), profesor visitante de Macquarie University (Sydney, Australia) y del departamento de Neurología de University of California San Francisco (USA).
Ha publicado más de 180 trabajos científicos originales en las más prestigiosas revistas internacionales de su especialidad como Brain y Nature Neuroscience. También brindó conferencias en varios foros científicos internacionales como la “Royal Society of Medicine” (Londres) y la “New York Academy of Sciences”, entre otras.

Cuenta de Twitter de Facundo Manes: @ManesF
 
 

Fuente: Diario Junín