25 enero 2021

¿Y SI NOS PONEMOS A LABURAR?

El 60 por ciento de los argentinos usa redes sociales en el trabajo - Un estudio difundido este lunes revela además otros datos sobre la utilización que se le da a Facebook, Twitter e Instagram en ámbitos laborales.
27_Jul_2015_14_20_02_facebook-at-work2

Martes 28 de julio de 2015.

Una encuesta del grupo RHUO y la Universidad Abierta Interamericana (UAI) revela que más del 60 por ciento de los argentinos utiliza alguna red social durante las horas en que está trabajando. Los resultados del estudio, publicado este lunes por el diario La Nación, contienen además las explicaciones de los encuestados sobre qué hacen en Facebook, Twitter o Instagram cuando se supone que deberían estar ocupados en sus tareas.

Cerca del 42 por ciento asegura que usa las redes para obtener información; el 27 por ciento que interactúa con otros usuarios en tiempo real, y el 14,9 por ciento reconoce que lo hace sólo para distraerse.
Del 60 por ciento de los argentinos que usan las redes en su trabajo, el 36 por ciento lo hace de manera habitual, mientras que un 29, sólo en casos excepcionales. Respecto de los preferidos, casi la mitad (el 47,1 por ciento) elige Facebook; el 9,1 por ciento se inclina por Twitter y el 8,1 usa LinkedIn. Un difuso 32,5 por ciento prefiere "otras redes".
Consutados sobre la plataforma desde la que acceden, el 44 por ciento afirma que suele consultarlas desde su celular (algo lógico si se toma en cuenta que los administradores pueden bloquear el acceso en las PC de las oficinas). A todo esto, un elevado 67 por ciento de los encuestados asegura que utilizar redes en el trabajo no afecta la productividad.