22 octubre 2021

"PROGRESISTAS" DEBATIO SOBRE EDUCACION

DSCN2176
 

Viernes 24 de julio de 2015.

En la tarde del pasado jueves, el Frente Progresista de 9 de Julio, sector que propone como precandidata a Intendente Municipal de 9 de Julio a la Lic. Marianela López, recibió en el salón de fiestas del Sindicato de Empleados de Comercio a Danya Tavela, vicerrectora de la Universidad nacional del Noroeste (UNNOBA), y actual precandidata a diputada nacional por “Progresistas”, quien llevó adelante una capacitación para abordar diferentes propuestas relacionadas a la educación.
“Nuestro equipo viene trabajando en el diseño de distintas propuestas, y la que se relaciona con el ámbito educativo se constituye en uno de los ejes fundamentales de la política municipal, por lo que valoramos y apreciamos mucho la visita de Danya para transmitirnos su experiencia en este sentido, así como el acompañamiento de los vecinos”, señaló Marianela López.
Por su parte, Danya Tavela, subrayó que las propuestas del Frente Progresista giran en torno de dos ejes fundamentales: “por un lado recuperar la educación de calidad para todos los argentinos, haciendo hincapié en la necesidad de afianzar distintas acciones que persigan este objetivo, sabiendo que el disparador del desarrollo social; mientras que por el otro lado proponemos observar a la educación como una clave para la igualdad social y la igualdad de oportunidades”.
 
DSCN2163
“La inseguridad, la marginalidad y la drogadicción tienen que ver directamente con la pérdida de los niveles educativos; pero sin embargo ninguno de los sectores políticos está reclamando plantear este tema en la agenda”, agregó, marcando que esto debe ir acompañado de la capacitación de los docentes y directivos.
Asimismo, consideró fundamental generar una discusión abierta y con participación de todos los sectores de la comunidad para abordar problemáticas tales como la de la educación superior en 9 de Julio.
“No se puede lograr nada si la discusión se genera solamente con uno de los poderes del Estado”, finalizó.