27 octubre 2021

AGUANTAME QUE YA TE LOS CUENTO....

Alertan grandes demoras en el escrutinio de votos en la Provincia - Sostienen que al ser boletas larguísimas y con muchos candidatos, el recuento se demorará más de la cuenta.

20150724081752_20150423114634_escrutinio
Viernes 24 de julio de 2015.

A poco menos de tres semanas para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, desde la empresa que se encargará del escrutinio en la provincia de Buenos Aires alertaron sobre las demoras que podría causar los comicios por las largas boletas y la abultada oferta de candidatos.
Es que tanto los distintos cuerpos de la boleta sumado a la extensiva oferta de candidatos vaticinan que los electores pasarán en el cuarto oscuro más tiempo que en otras oportunidades y, en consecuencia, anticipan un escrutinio lento. Es que el domingo 9 de agosto los bonaerenses se encontrarán con boletas de casi un metro de largo por las siete categorías que habrá que votar.
La empresa a cargo del escrutinio provisorio, Indra, adelantó que semejante cantidad de cargos provocará que los votos del distrito estarán entre los que más tarden en ser cargados.
A la complejidad que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) deberá sumársele una dificultad adicional: las dos categorías extra que deben votarse en todo el país para elegir los representantes nacionales y provinciales para el Parlasur.
En la conferencia de prensa, los ejecutivos de Indra explicaron que los 94.979 telegramas con los resultados serán subidos el sistema por orden de llegada. Debido a la gran cantidad de categorías que existen en Buenos Aires, lo más probable es que las autoridades de mesa se demoren más en contar esos votos y, por lo tanto, en enviar la información.
Desde Indra se aclaró que la decisión de a qué hora se darán a conocer los primeros resultados no depende de ellos, sino de la Dirección Nacional Electoral a cargo del Poder Ejecutivo.
Tags, demoras en el conteo, elecciones, escrutinio, Provincia