28 marzo 2024

EL DRONE DEL MIEDO

Un video de YouTube reportado por el sitio web de Wired muestra un drone cuadricóptero con una pistola integrada, y hasta se puede observar cómo realiza disparos en pleno vuelo.

drone-pistola
 

Domingo 19 de julio de 2015.

"Multirrotor hecho en casa con pistola semiautomática montada"es la descripción de este video de 14 segundos en donde además se destaca la longitud de 66 cm. aproximados de este gadget letal.

En Wired se subraya que no se ha garantizado la veracidad del video al recordarle a sus usuarios que en el pasado han existido producciones hechizas que solamente buscan ganar vistas en YouTube. Aun así, la secuencia mostrada parece bastante real.

 
 

La regulación a nivel mundial de aeronaves no tripuladas como los cuadricópteros que pueden ser construidos desde la comodidad del hogar y son usados en general con fines recreativos, se ve obstaculizada por los aspectos de seguridad inherentes a sus características. Algo que, seguramente, este tipo de contenido no ayuda a superar.

En Argentina, la regulación fue difundida en el Boletín Oficial esta semana. Podés leer algunos de los principales puntos y la normativa completa acá.