28 marzo 2024

EL CAMPO MOSTRO SU DESCONTENTO

La Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) protestaron con fuerza en distintos puntos del país.
11753761_419730611532723_2078063002_n

Viernes 17 de julio de 2015.

La Jornada de Protesta del Campo se hizo sentir con fuerza en todo el país durante toda la jornada de hoy, en un reclamo por la derogación de las retenciones, la eliminación de los cupos a las exportaciones, la transparencia de los mercados y el apoyo a las economías regionales.
En nuestro distrito se desarrolló una concentración de productores en la intersección de Ruta 5 y Acceso Presidente Perón, a las 11 hs., donde se entregarán folletos describiendo la situación que atraviesa actualmente el sector agropecuario a los automovilistas.
El presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli, evaluó la repercusión como"importante”.
El dirigente recordó que en la movilización “se entregaron volantes a los automovilistas, de manera totalmente tranquila y civilizada", a la vez que los productores intercambiaron opiniones.
"El sector tiene un fuerte descontento como consecuencia de la baja rentabilidad”, consideró, marcando que "el Gobierno sigue sin considerarnos y ni realizar inversiones que favorezcan ni al sector productivo ni a la propia sociedad”, opinó.
"No existe rentabilidad en ninguna actividad o en las producciones, quedando como única alternativa la soja, pero con la consecuencia ya conocida de que se va degradando el suelo”, agregó, sosteniendo también que "la falta general de infraestructura, tanto a nivel provincial como local, donde la tasa vial se utiliza para tapar otros huecos y no a sus reales destinos”.