21 octubre 2021

Movilización: EL CAMPO RECLAMA

Este viernes el campo llevará adelante una jornada nacional de protesta en todo el país. En nuestra ciudad, la concentración se realizará en la Rotonda Raúl Alfonsín, sita en Ruta 5 y Acceso Perón, a partir de las 11 hs., donde se entregarán folletos explicativos a los automovilistas.
RURAL - CAPRIROLI

Jueves, 16 de julio de 2015

En el día de ayer, la Sociedad Rural de 9 de Julio realizó una conferencia de prensa, con la intención de informar a la Comunidad su adhesión a la jornada nacional de protesta, convocada por la Mesa de Enlace para mañana, viernes 17 de julio, la cual incluirá manifestaciones y movilizaciones en distintos puntos de nuestro país.

El presidente de la entidad, Nicolás Capriroli, acompañado del delegado de la Sociedad Rural Argentina, Ricardo Debernardi, recibieron a la Prensa e indicaron que más allá de las Asambleas Nacionales que se desarrollarán en las ciudades de Río Cuarto y Gualeguaychú; en nuestro distrito se desarrollará una concentración de productores en la intersección de Ruta 5 y Acceso Presidente Perón, desde las 11 hs. y hasta las 14 hs. aproximadamente, donde se entregarán folletos describiendo la situación que atraviesa actualmente el sector agropecuario a los automovilistas que transiten por allí.

“Este Gobierno hace 12 años que no nos escucha, por lo que sería muy extraño que a pocos meses de su finalización lo haga”, fueron algunas de las expresiones de Capriroli.

Más tarde, el Ingeniero Debernardi expresó que el contexto actual muestra que “la presión impositiva que pesa sobre el sector agropecuario es altísima; a lo que se suma la gran inflación y el tipo de cambio por la baja de precios internacionales”.

“El productor está prácticamente atravesando una situación de quebranto; en tanto que todo este caudal impositivo que se lleva el Estado no queda en el distrito”, agregó, indicando que precisamente es esta la situación que se quiere exponer ante la ciudadanía en general.

Retomando la palabra, Capriroli expresó que actualmente “el productor necesita 5 toneladas de trigo para salvar los costos y obviamente los productores chicos no llegan”.

“Más allá de concientizar a la comunidad sobre esta realidad, la intención es llamar la atención de los distintos precandidatos presidenciales, para que reflexionen acerca de esto, hagan propuestas y lleven adelante los cambios”, indicó la gente de campo para finalizar.