20 abril 2024

Donar órganos: GRAN ACTO DE AMOR

Jueves 16 de Julio de 2015.

Entre lunes y martes se realizó un operativo de ablación de órganos en la clínica La Pequeña Familia de Junín, tras el fallecimiento de Emanuel Ferreyra, joven de 21 años que fue agredido brutalmente por un sujeto. El joven estuvo internado seis días en la clínica privada y presentaba un deterioro neurológico profundo que derivó en muerte cerebral.
DONACIÓN-DE-ORGANOSEl operativo duró 25 horas y se trató de una ablación multiorgánica. Se desarrolló en forma exitosa el operativo y permitió beneficiar a seis pacientes.
En el mediodía de este miércoles se realizó una conferencia de prensa en "La Pequeña Familia" donde el doctor Javier Peppa, en su doble rol de jefe de la Unidad de Procuración de Organos y tejidos para trasplantes del Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" e integrante del plantel médico de "La Pequeña Familia", junto a la doctora Marisol Viglioni, jefa de terapia intensiva de la entidad de salud y la enfermera Natalia González, de terapia intensiva que llevaron adelante el operativo junto a otros médicos y enfermeras de "La Pequeña", todo supervisado por el CUCAIBA.
El doctor Peppa puso de relieve que se pudo lograr la donación de corazón y pulmón, órganos que por su delicadeza requieren un cuidado y un mantenimiento muy riguroso. Además se efectuó la ablación de ambos riñones y de hígado.
Los receptores fueron ubicados en el Sanatorio Allende de la provincia de Córdoba que llegaron en avión hasta Pergamino y desde allí fueron escoltados por la Policía hasta nuestra ciudad y también llegaron profesionales del Hospital Austral del Garrahan, además de la Fundación Favaloro. En este caso arribaron por vía aérea al Club de Planeadores de nuestra ciudad.
El doctor Javier Peppa destacó la colaboración de la Policía de la provincia de Buenos Aires y Gendarmería Nacional como también del fiscal Sergio Terrón, del fiscal general Juan Manuel Mastrorilli y de la jueza de Garantías, doctora Durante ya que se trataba de un caso judicializado.
Dos chiquitos que estaban en el Hospital Garrahan recibieron el hígado; los riñones fueron para dos pacientes, además de otros dos pacientes que recibieron el corazón y el pulmón.
"Queremos agradecer a la familia donante, las acompañamos en el dolor y estamos a su disposición para lo que necesiten" dijo el doctor Peppa.
Fuente: Junín Noticias