26 abril 2024

Inundaciones: LOS TOLDOS CULPA A SCIOLI

El intendente de General Viamonte, Javier Mignaquy trazó el panorama que se tiene actualmente en el distrito debido a las inundaciones que sufre especialmente la zona rural.
20150707081057_campos_inundados

Miércoles 15 de julio de 2015.

El jefe comunal expresó que "las últimas lluvias han afectado también un barrio del casco urbano de la ciudad de Los Toldos. Gracias al trabajo de todo un equipo vial, se pudo evacuar a la gente. Rápidamente las maquinarias canalizaron y en una semana el agua se había ido".
En cuanto a la zona rural, especialmente el sector aledaño a la localidad de Zavalía, comentó que la zona está muy complicada pero desde que sucedió el fenómeno hace diez días se ha puesto toda la maquinaria municipal y se contrataron equipos, trabajando día y noche junto a bomberos y policía, con la finalidad de ir paliando las consecuencias.
"Los productores -destacó- tienen conciencia de lo que estamos haciendo" y al preguntarle sobre si la declaración de emergencia ayuda en algo, respondió que "ayudaría que la Provincia haga las obras necesarias: más canales, más recursos destinados a fondos hídricos por la declaración de emergencia simplemente prorroga el pago de un impuesto y no ayuda demasiado aunque algo es algo".
"No es la solución para los productores", afirmó el jefe comunal.
Ampliación de canales y construcción de otros nuevos, son obras que se reclaman desde hace años pero el gobierno provincial no las ejecuta.
"Es hora de que la Provincia ayude porque nuestra zona produce mucho para la provincia y el país", afirmó.
La ausencia de lluvias ayuda y también dijo que "hay que ser pacientes y esperar que el agua se escurra por los canales. Los trabajos profundos se hacen en época de seca, no con el nivel de agua que se tiene ahora", señaló.