20 abril 2024

BRAGADO CON PERDIDAS MILLONARIAS

Además el panorama se complejiza porque Bragado recibe agua del canal San Emilio, que drena hacia el Río Salado, desde Los Toldos y Lincoln.
20150714080513_agua_en_campo

Martes 14 de julio de 2015.

El secretario de Asuntos Agrarios de la municipalidad de Bragado, Ing. Fernando Mahmet señaló que gestionaron el pedido ante la provincia y fue aceptado, de declarar "estado de emergencia y desastre agropecuario" a una gran zona del partido de Bragado, entre ellas, las localidades de O´Brien, Máximo Fernández y Warnes.

En ese sentido, Mahmet manifestó que esto afecta a la economía de la ciudad y al desarrollo de los cultivos en la zona. Es por ello, que se contemplará un beneficio para los damnificados, entre los cuales se les aplicará una prórroga a los vencimientos de impuestos y bancarios ante las entidades Banco Provincia y Nación, porque ambas participan de la mesa de emergencia agropecuaria.
En tanto, el presidente de la Sociedad Rural de Bragado, Nicolás Fernández Llorente, señaló que en distintas regiones de ese partido “ya llovieron más de mil milímetros en lo que va del año”. En la localidad de O’Brien el agua provocó complicaciones en la zona urbana, así como también en Warnes, donde en los últimos días cayeron unos 200 milímetros.
“Además el panorama se complejiza porque Bragado recibe agua del canal San Emilio”, que drena hacia el Río Salado, desde Los Toldos y Lincoln, indicó Fernández Llorente. Y agregó: “Estamos muy preocupados, hay desesperanza entre los productores. Ya llovió la media anual y aún faltan los meses más lluviosos que son los de primavera”.