29 marzo 2024

LAS CHICAS "ARGENTINAS"

Ocho patinadoras del Club Atlético irán al Torneo Argentino de Patín Artístico.
4

Lunes 13 de julio de 2015.

Se desarrollaron en Ataliva Roca, próximo a Santa Rosa, La Pampa, los certámenes clasificatorios organizados por la Confederación Argentina de Patín Artístico, con la participación del equipo de Competición del Club Atlético 9 de Julio. Para tener una idea de la trascendencia del evento y de la importancia de los logros obtenidos, debe tenerse en cuenta que compitieron las patinadoras de la Federación de la Provincia de Buenos Aires, de la Federación Pampeana y de la Federación Marplatense y que las clasificadas, representarán a esta región en el próximo Torneo Argentino, que se realiza en Mendoza y en Misiones.
Por eso resulta altamente meritoria la actuación final de las patinadoras Nuevejulienses, que han logrado a través de las tres jornadas clasificar a nada menos que a ocho de ellas, de las que cuatro se impusieron en las dos Disciplinas; son Daniela Tolosa, Emilia Ferrere, Morena Gaspari y Malena Quintana en Libre y en Escuela; y Guadalupe Aizpiri, Abril Rolando, Magali Rodríguez y Sofía Torres, en Libre. Todas van ahora a Mendoza, menos Daniela Tolosa que compite en Misiones.
Además participaron, con muy buenas actuaciones pero no pudieron clasificar: Lucía Merlo, Josefina Arocas, Ayelén Aribe, Victoria Di Sario, Abril Rumi, Pilar San Miguel y Milagros Barbieri.
Ya venían demostrando su capacidad en las competencias Regionales efectuadas este año y en el Torneo Provincial de Zárate, pero esta actuación ha sido brillante, sobre todo por el elevado nivel del certamen, que les permite arribar a la máxima instancia Nacional.
Mérito enorme y gran satisfacción para la Directora, Bernarda Destéfano, quien fue asistida por Daniela Tolosa y Candela Fuentes, para la sub comisión de Patín del Club Atlético y para los familiares de las patinadoras por su colaboración permanente.