19 abril 2024

Federal B: AÑEJA EXPLICACION...

"Los goles que no se hacen se lamentan luego en el arco propio" reza una de las frases más populares (y ciertas) del mundo del fútbol..., si no, pregúntenle a Once Tigres.

DSC_8373--1-0
Toledo convierte el gol para Once Tigres (Fotos S. Impinissi)

Domingo 12 de julio de 2015.

Esta tarde, desde las 15,30 hs., Once Tigres -que venía de perder ante Camioneros y necesitaba recuperarse-, recibió a Argentinos de 25 de Mayo,por la 7ma. fecha del Federal B 2015, en un partido que podía ser una bisagra para lo que resta del certamen, y que finalmente el auriazul no supo aprovechar.

El conjunto de Alberto Rocca necesitaba recuperar su poderío ofensivo, y así lo hizo en la primera parte, donde fue sensiblemente superior a su rival, a quien literalmente "pasó por arriba" con fúbol, dinámica, velocidad y toques.

Con Alvarez; Lora, Bazán, Dimiro y López; Toledo, Ojeda Martínez, Vázquez y San Miguel; Jaime y Ballesteros; Once Tigres jugó un muy lindo fútbol, que le permitió crear innumerables situaciones de gol,  hasta que sobre los 17 minutos, una gran combinación ofensiva hizo que Ballesteros quedara ante el arquero Biglia, a quien la pelota se les escurrió por entre las piernas y Toledo aprovechó para facturar.

Argentinos intentó reacomodar sus filas y ensayó cambios, pero el conjunto local siguió siendo más y llegando con claridad, aunque sin definir.

 
DSC_8492Biglia, arquero de Argentinos, que pasara por Once Tigres, tuvo una buena actuación.

Igual fue la primera mitad de la segunda parte, aunque con una merma lógica producto del cansancio de Jaime, Ballesteros y Vázquez. A este desgaste se le fue sumando el fastidio de los Tigres por no poder encontrar el camino para cerrar el partido, hasta que en apenas un par de minutos vio la roja López y luego llegó el inmerecido empate de Montiel, en una de las apenas tres llegadas concretadas por la visita, que hasta pudo ganarlo.

No es novedad que a Once Tigres le falta un referente de área. Una presencia de peso en este sector le habría entregado al equipo de 9 de Julio no menos de 6 puntos más de los que actualmente suma.
LA FECHA

Agropecuario 1 – Camioneros 0
Once Tigres 1 – Argentinos 1
Everton 2 – Juventud 2
Sportsman 1 – Bragado Club 1
Rivadavia 2 – El Linqueño 1
Newbery – FF CC Roca (Lunes 21 hs.)
POSICIONES
Newbery 16
Rivadavia 15
El Linqueño 13
Agropecuario 13
Juventud 9
Camioneros 7
Everton 8
Argentinos 8
Once Tigres 7
Bragado Club 6
FF Roca 3
Sportsman 2
 
PROXIMA FECHA - 8VA.
Camioneros - Rivadavia
El Linqueño - Sportsman
Bragado Club - Everton
Argentinos - Agropecuario
Juventud - FF CC Roca
Once Tigres - Newbery (Jugarían sábado 13 hs.).