28 marzo 2024

Excombatientes: UN RECONOCIMIENTO MERECIDO

Ex combatientes de Malvinas que trabajan en el Estado podrían pedir la jubilación anticipada - El tema ya cuenta con media sanción del Senado bonaerense. Deberán tener más de 50 años, 20 años de servicio y 5 años de aporte al IPS.
20150710090855_excombatientesmalvinas

Lunes 13 de julio de 2015.

El Senado bonaerense aprobó ayer un proyecto de ley que habilita a los excombatientes de Malvinas que desempeñen sus tareas en el Estado bonaerense o el Banco Provincia a acogerse al beneficio de la jubilación anticipada.
La iniciativa del senador Emilio López Muntaner (FpV) establece que podrán acogerse al beneficio aquellos exsoldados conscriptos combatientes y civiles que revisten en la planta permanente, transitoria o temporaria y contratados que acrediten los requisitos mínimos de 50 años de edad, 20 años de servicios y cinco años de aportes efectivos al Instituto de Previsión Social (IPS).
En los fundamentos del proyecto, el senador platense indicó que “la medida excepcional que es propuesta tiende a otorgar un merecido reconocimiento en el marco de la seguridad social a los exsoldados”.
“No se pretende con este proyecto considerar a los exsoldados como personas incapaces para el desempeño de cualquier actividad compatible con sus aptitudes laborales, sino que por el contrario, se trata de contemplar la situación especial bajo determinadas condiciones de edad y de servicio”.
EN LA REGION
Vale mencionar que en al igual que en otros distritos de la Provincia de Buenos Aires, numerosos excombatientes se desempeñan en cargos de auxiliares en establecimientos educativos públicos, com también en otras dependencias como el Instituto Obra Médico Asistencial y en municipios.
Ellos también estarían alcanzados por esta iniciativa.