28 marzo 2024

ENCUENTRO DE ESTUDIANTES Y UN SIMBOLO ESPECIAL

 

Domingo 12 de julio de 2015.

Según la información proporcionada por la Jefatura Distrital,una excelente jornada se compartió el 10 de julio en la ciudad de Carlos Casares, con jóvenes de los Centros de Estudiantes del distrito de 9 de Julio que participaron del encuentro regional donde se entregaron las urnas de madera utilizadas en los comicios electorales del 30 de octubre de 1983.
las mismas fueron el instrumento a través del cual retornó la democracia al país, tras el extenso período de dictadura iniciado en 1976, conocido como Proceso de Reorganización Nacional. Estas fueron recuperadas por la Dirección Provincial de Educación Secundaria de Buenos Aires.
Los Centros de Estudiantes fueron erigidos por la dirección de Educación Secundaria como los encargados de recibirlas, trasladarlas, custodiarlas y replicar sus diferentes significados y sentidos entre la comunidad escolar de la que forman parte.
La Escuela Secundaria es “el lugar propicio para alojar este objeto tan emblemático de nuestra historia, en tanto constituye el ámbito formativo por antonomasia, donde los valores de la participación y la democracia son trasmitidos, aprendidos, reflexionados.”
El acto fue encabezado por la Directora Provincial de Educación Secundaria Prof. Claudia Brachi, Inspectora Jefe Regional Prof Ana Maria Chaves, Inspectores Jefes Distritales, Inspectores Areales, Directores de las escuela secundarias de la región y docentes referentes de los centros de estudiantes