17 octubre 2021

Delgado: "NOS PUSIMOS AL FRENTE DE LOS PROBLEMAS"

 

Viernes 10 de julio de 2015.

Como "La Trocha" anticipara, en la noche del pasado miércoles, la Unidad Básica "Juan Domingo Perón", procedió a presentar a la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares que acompañarán al precandidato a Intendente Municipal por este sector, Horacio Delgado, que con el Nro. de Lista 2, competirá en las PASO con el sector que lidera en el orden local el precandidato a Intendente Roberto Oscar Cambello.
Una asistencia estimada en más de 250 personas dio marco a la colorida presentación, marcada por el folklore justicialista, cánticos, batucada y un clima festivo.
Tras la presentación de la nómina de precandidatos, uno a uno, se dio lugar a los mensajes de los dirigentes.
El ex concejal denarvaísta Hugo Gailach marcó su satisfacción por "poder volver a esta Unidad Básica, que es mi casa".
Por su parte, Julia Crespo, referente de la ONG "9 de Julio, Todos por el Agua", agradeció la convocatoria para sumarse a esta lista, a la vez que señaló estar preparada para asumir esta responsabilidad, "por que en estos cinco años de lucha por la calidad en el agua, trabajar desde afuera fue difícil".
"Horacio Delgado me fue demostrando durante estos cinco años su disposición permanente, es el mejor candidato a Intendente de 9 de Julio, por eso estoy acá”, subrayó, destacando que "hubo militantes que cedieron su lugar para que hoy yo integre esta lista".
A continuación, los actuales concejales y precandidatos Guillermo Rodríguez y Alberto Capriroli sumaron expresiones de agradecimiento a la militancia y al Dr. Horacio Delgado, en tanto que posteriormente el precandidato a Intendente Municipal, dejó un encendido mensaje.
"Vamos hacia un municipio abierto, generador de trabajo y de viviendas, con impulso a la producción", destacó el ex diputado provincial, quien comparando su lista con la del Dr. Walter Battistella, consideró que mientras el justicialismo impulsa la figura de Alberto Capriroli, "quien abrió las puertas del Concejo Deliberante, el radicalismo propone a quien hizo todo lo contrario,postergando proyectos importantes para la comunidad".
“Mientras nosotros llevamos en primer lugar a un candidato que abrió el Concejo Deliberante (Alberto Capriroli encabeza la lista) el radicalismo propone en el mismo lugar a un hombre que lo cerró (Horacio Baglietto) y cajoneó ordenanzas y expedientes de hechos importantes para el distrito”, recordó.
Asimismo, se refirió al acompañamiento del FPV ala problemática de la calidad del agua en Ciudad Nueva y subrayó que este sector, desde la oposición "se ha puesto al frente de problemas puntuales de la comunidad", entre los que enumeró el Autódromo Municipal, la inseguridad en el barrio Los Aromos y la situación de El Hogar del Niño.
"Desde nuestro lugar logramos sancionar una ordenanza para que los beneficiarios del PROCREAR tuvieran tierras en el ex matadero, ante un Municipio que nunca puso un peso para viviendas, y que sólo construyó 14 en diez años", remarcó, señalando también que el presupuesto del presente año "le permite a un Intendente que se ha acordado traer obras ahora, antes de las elecciones, un millón de pesos por día".
LISTA DE PRECANDIDATOS
Precandidato a Intendente Municipal: Horacio Delgado
Precandidatos a concejales titulares
Alberto Capriroli
Guillermo Rodríguez
Julia Crespo
Hugo Gailach
Mauro Esteban
María Elena Defunchio
Agustín Colamarino
Gabriel Castiglioni
Noelia Gatti
Precandidatos a concejales suplentes
Gustavo Crespi
Ana Paula Bellomo
Fabricio Bollini
Eduardo Scatollini
Lorena Carrara
Romina Carballo
Precandidatos a consejeros escolares
Griselda Berardo
Horacio Suárez
Martín Rizzo
Precandidatos a consejeros escolares suplentes
AlejandraMacchioni
Mauro Buffano
Aldana Celotto