20 abril 2024

KARTING DE FERIADO

 
 

Viernes 10 de julio de 2015.

El Kárting del Centro hizo las pases con el clima y si bien debió sufrir estos días pasados, el Día de la Independencia amaneció con un sol grande que hizo que la cuarta fecha del Kárting del Centro disputada en el Parque ¨San Estéban¨ se convirtiera en una fiesta adentro de la pista con 100 kart y mucho público detrás del alambrado disfrutando el día y la carrera.
Un circuito que tuvo que ser retocado, pues se había hecho nuevo y las lluvias le jugaron en contra, pero aguantó y estuvo a la altura de las circunstancias.
Todo comenzó con la categoría 150 juveniles A, como es habitual y allí fue el ¨Poleman¨ el de Pinto del Marino Sport Team y también largaría en el mejor lugar de la serie.
En el momento de largar la primara batería se había establecido que largarían con bandera, porque se había ido la electricidad, pero como regresó se hizo con semáforo, de lo que Nico Blanco no estaba advertido y se quedó parado en la largada perdiendo varios puestos.
Entonces tomó la delantera el de Bolivar Federico Diaz y se llevaría la victoria seguido de Balbona y Blanco. En la segunda serie el ganador fue Matías Orsetti, quien dejó como escoltas a Ezequiel Cattáneo y Santiago Fuentes.
En la final se imponía Federico Díaz del GFA de punta a punta y fueron sus escoltas Matías Orsetti y Ezequiel Cattáneo, el podio se fue para Bolívar. Detrás completaron los 10 Fuentes, Balbona, Blanco, Salas, Baldrés, Eberle y Leonel Iriarte.
En segundo término salieron los de los Juveniles B, quedando como el mas rápido de la mañana el campeón, Emanuel Ruiz. En la serie se iba a imponer Ruiz, con motores del ¨Chicato¨seguido de Mariano Montini de buen trabajo, del Avilés Rácing y el del ¨Cebra¨ Jonatan Linares, con los del Seba Bottini. En la segunda batería el ganador era Fernando Arizcurre, quien dejaba atrás al retornado Nicolás Malfatto ya Franco Estéban. En la final se imponía el ¨Nano¨ Arizcurre que se afirma en la categoría y lo escoltaron el campeón Ruiz que no le pierde pisada y Mariano Montini. Fue cuarto el de ¨Staac¨ Jonatan Linares y quinto Mariano Orejón. Completaron los 10, Vallan, Esteban, Villarreal, Lagorio y Dupero.
Llegaba el turno de los 150 Menores y el mejor registro lo había conseguido el de Junin ( GFA ) Tomás Lordi y también se llevaría la serie única escoltado por Valentín Mateos y Enzo Yanone. En la final nada cambiaría en los dos primeros puestos, ganaba Lordi y segundo era Mateos, tercero terminaba Matías Santana y cerraban Enzo Yanone, Justino Villarrubias y Franco Yanone.
Salían a pista los KMX, que tuvieron 28 anotados y la especialidad crece y crece, y allí ganaba la clasificación el de Junin y puntero del campeonato Gustavo Spiga, quien en su serie arrancó punteando pero tuvo problemas y debió desertar. Entonces se quedaría con la victoria de la batería Fernando Arizcurre, seguido por el ¨Colo¨ Barkovsci y Juan Nicola. En la segunda serie un recuperado Mariano Orejón la ganaba de punta a punta y quedaban atrás Franco Gómez y Matías Orsetti. En la tercera batería el ganador fue el local Juan Panet, quien dejó segundo a el de Quiroga Julian Arzuaga y a Rafael Acierne.
En la final se iba a imponer por primera vez el ¨Nano¨ Arizcurre, quien fue escoltado por el de Los Toldos Mariano Orejón y de Kevin Barcovsci. Luego se encolumnaron completando los 10 Gómez, Orsetti, Patricio Rodríguez de buen trabajo, Altamirano, Acierne, Arzuaga y Roldán.
Luego llegaban los 150 Master y allí se quedaba con la ¨Pole¨ Alejandro Panet, quien se quedaría con su serie escoltado por el puntero del campeonato Marcos Pando y el campeón Juan Maineri. En la segunda batería el ganador fue Martín chilán y sus escoltas Juan Andrés Ferriol y Darío Torno. En la competencia final Panet también se quedaba con el primer lugar, jugando de local y dejaba como escoltas a Chilán y Agustín Gaute, uno de los ¨mas regulares de la categoría. Luego cerraban hasta los 10 Maineri, Arribas, Pando, Arcaría, Juan Manuel Ferriol, Torno y Bracco.
En el ultimo espectáculo de la jornada, los 125 Cajeros se imponía en la serie única, el campeón Ruben Roldán, seguido de Santiago Fuentes y Martín Muro, los tres de arriba en el campeonato. Cerraban la serie Bovio, Suarez, Sanglar, Ramello, Lordi, Orlando, Baigorria e higueras. en la final fue un ¨Solo¨ de Roldán quien se impuso sobre Martín Muro y ¨Pancho¨ Suarez. cerraban en el clasificador Lordi, Baigorria, Sanglar y Ramello.
Pasó la cuarta en Carlos Casares y el resultado fue un positivo, ya que con todo lo negativo vivido la semana antes, todo salió bien en este día patrio.
LA PROXIMA, EN 9 DE JULIO
La próxima será el 26 de Julio en el circuito de 9 de Julio, donde se esperan mas pilotos en una categoría que se apresta a correr la quinta del año sin repetir circuito y eso no es poco.
Informe: Oscar Piñero - Kárting del Centro