24 junio 2021

Autódromo: Y UN DIA, VOLVIO A HABER RUIDO...

En la jornada del pasado domingo, el Autódromo Municipal de 9 de Julio recuperó oficialmente su actividad, con la realización de la prueba automovilística de las distintas categorías que componen el Turismo Promocional, y en el marco de una jornada muy emotiva para el ambiente “tuerca” y la comunidad en general, ya que este evento marcó la reactivación del trazado y su recuperación para el distrito de 9 de Julio, luego de una larga inactividad y la entrega de una nueva concesión en favor del Auto moto Club Nuevejuliense (ex 9 de Julio Automóvil Club) por parte del Ejecutivo Municipal.
 
autodromo (11)
 

El Intendente procede a la entrega de un subsidio al Auto Moto Club Nuevejuliense.

Lunes 6 de julio de 2015.

Esta competencia, además, inicia un camino de plena reactivación del trazado, que habrá de cumplir un proceso en pos de la llegada de las más importantes categorías nacionales, y que además, se irá integrando a la comunidad a través de ambiciosos e interesantes proyectos que cuentan con el firme impulso de la gestión municipal.
En este marco, y en medio del desarrollo de las competencias, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por funcionarios de su Gabinete, autoridades del H. Concejo Deliberante y concejales y dirigentes del Auto Moto Club Nuevejuliense.
Tras una presentación que recordó los orígenes y acontecimientos que hacen a la historia del trazado, se dirigió a los presentes el titular del Auto Moto Club Nuevejuliense, Eduardo Clérico, se manifestó “muy satisfecho”, por haber logrado la recuperación del trazado.
“Este autódromo, desde hace 20 años, no cumplía su función; el semillero del automovilismo de la zona no podía pisar el circuito y la comunidad no podía disfrutar de los espectáculos. Hoy, por fortuna, hemos logrado concretar el objetivo de poner nuevamente en marcha a este gigante que tenemos los nuevejulienses, y que es tan valorado en nuestra provincia y el país”, señaló.

autodromo (52)
Asimismo, expresó el compromiso de la institución que preside, “conformada por gente que ama el automovilismo, pero fundamentalmente a su comunidad”, de “continuar trabajando con la misma fuerza con la que se logró reactivar el autódromo, y más aún con una categoría propia como es la del Turismo Promocional”.
Finalmente, Clérico destacó el fin solidario de esta primera competencia, ya que lo recaudado se volcó íntegramente en favor de El Hogar del Niño.
Posteriormente, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella se manifestó sumamente reconfortado por la posibilidad de reinaugurar el trazado, expresando su reconocimiento en favor del Auto Moto Club Nuevejuliense por la labor realizada en pos de la reactivación para la actividad automovilística.

autodromo (47)
“Es realmente admirable el trabajo realizado por los numerosos integrantes de esta entidad, a quienes no queda más que felicitar por su importante tarea en beneficio de toda la comunidad de 9 de Julio y para que este autódromo se convierta, como decía Eduardo Clérico, en un verdadero semillero del automovilismo de la zona, más allá de la pantalla que nos entregan las categorías nacionales”, expresó el mandatario, quien efectuó el corte de cintas para dejar reinaugurado el circuito junto a dirigentes del Auto Moto Club Nuevejuliense y autoridades del H. Concejo Deliberante.
Asimismo, el jefe comunal de 9 de Julio procedió a efectuar la entrega de un importante subsidio al Auto Moto Club Nuevejuliense, para la continuidad de los trabajos de mejora en el circuito.