24 junio 2021

AUTÓDROMO: EL TP FUE DUEÑO DE LA REACTIVACION

perkins

Lunes 6 de julio de 2015.

La semana pasada se veían las caras largas por la imposibilidad de correr debido a la niebla que no se iba del circuito nuevejuliense y quedó todo truncado para 7 días mas, donde también estaba previsto un corte de cintas con autoridades del Auto Moto Club 9 de Julio y el Intendente Municipal.
El domingo, desde temprano se veía que la jornada iba a estar apta, si bien hizo frío, para que los autos hagan lo suyo y el público pueda volver luego de un año de inactividad y varios mas de abandono, a presenciar una carrera de autos.
Llegaron al circuito 64 máquinas para comenzar con el programa que tenía en primer término, a la Clase Uno que daría una exhibición en pos de ir organizando la especialidad para futuras competencias. Luego seguía la actividad con los de la Clase Cuatro, donde el de Ameghino, Jonatan Sarmiento se quedaba con lo mas rápido en clasificación.
Esta divisional iba a disputar una serié unica y allí sarmiento hizo valer su lugar de partida y su buen motor que el entrega Juan Pablo Garaicoechea, seguido por el Binomio Sosa - Galván, en esta oportunidad al mando de Rubén Sosa y quedaba tercero el de Granada, Carlos Landart.
Se encolumnaron luego Juan Gregoris, Matías Alé, Alvaro Oroza, Eduardo Cervellini, con un auto que tiene que seguir adaptando a la categoría, Pablo Funes, Sergio Fabricius y Fernando Castroagudín.
En la final se iba a imponer el piloto / constructor, de Junin, Ruben Sosa ( Sosa - Galván ) que dejó atrás a Juan Gregoris que sigue en el campeonato peleando con quien fue tercero, Carlos Landart. Fue cuarto, con muchos problemas Matías Alé y luego se ubicaron Sergio Fabricius cerrando una buena final y Fernando Castroagudín, cerró el lote de los clasificados.
Para destacar la buena actuación en la serie de Cervellini que viene de otra categoría y el auto todavía no está con el potencial que tienen los demás.
botta (1)
Llegaba el turno de la Clase Tres, las ¨Cafeteras¨ de 4 cilindros y ante mucho público en el autódromo se quedaba con el mejor registro de la mañana el del FAzio Competición, Santiago Meli, quien con un auto muy veloz también se iba a quedar con la batería seguido por Emiliano Lolla que le disputó palmo a palmo la serie hasta la bandera a cuadros. Quedaba tercero Roberto Arocas, con el Audi que le entrega Carlos Grecco y luego arribaron Ariel Hernandorena, con el auto del ¨Vali¨ Carassai, Jorge Correa, puntero del campeonato, Estéban Iraeta, Néstor Ariatta, Alejandro Urbaneja, Manuel Regueiro, Alfredo Regueiro y Daniel Fernández, que volvía con auto nuevo.
En la competencia final se iba a entablar una lucha parecida a la de Junin, pero los protagonistas ahora entre Meli y Correa.
Los pilotos de 9 de Julio se fueron intercambiando la punta, regalandole un espectáculo magnífico al público que se había acercado al autódromo y en el ultimo giro cuando Meli parecía quedarse con la carrera, debió levantar por que se cruzó un perro y el ¨Yeti¨ Correa ni lerdo ni perezoso, tomó la punta e ingresó a la horquilla como lider y se encaminó hacia la bandera a cuadros, quedándose con la cuarta fecha del la Clase Tres y con mas diferencia en la punta del campeonato.
La Clase Cuatro, por supuesto que era lo que todos estában esperando ya que por la buena cantidad de autos ( 39 ) auguraba un buena jornada con varios pretendientes a la victoria. El más rápido a la hora de clasificar fue el de Juan Baustista Alberdi, Gastón Pérkins, quien contaba con un auto rendidor y de sus dotes como piloto no hace falta decir nada.
Se corrieron 3 series y en la primera la fatalidad lo dajaba al ¨Ploeman¨tirado a solo 100 metros de la largada con el cable del acelerador desprendido y entonces la serie se la llevaba el de Chacabuco, del Asensio Competición, de excelente actuación, Fabián Balma, seguido por un Renzo Legnoverde que se la luchó hasta el final y de Guillermo Benedetti que siempre está ahí cerca. Se encolumnaron luego Marcelo Alori, Daniel Guaragna, Patricio Rodriguez, el ¨Gato¨ Campos, Federico Sanzone, Guilermo Marti, Santiago Lolla, Diego Díaz, Gastón Pérkins y Héctor Caratti. En la segunda batería el ganador iba a ser el de Roque Pérez, Agustín Berti, Carlos Verna, Nicolás Ruiz, Ignacio Tardieu, Alejandro Carilla, Mauricio Hugo, Ramiro Calvis, Hector Saracco, César Puyó, Alonso, Ferrer y Lucas Villaba.
En la tercera serie se llevaba la vitoria el campeón de Olavarría, Sebastián Centellas, que era escoltado por Facundo Benítez y Javier Leunda, ambos de buen trabajo y con buenos autos. Se encolumnaron luego Milton Silvestre, Norberto Roige, José Basili, Juan Pozzo, Gonzalo Botta, el debutante Carlos Sandrini, Franco Legnoverde, Francisco Potente y Fabián Aramburu.
Llegaba el turno de la final y se iba a disputar una carrera muy peleada, donde se venían intercambiando la punta Balma, Verna, Centellas, Perkins, Benedetti, Benitez y Ruiz.
Cada giro era una nueva conformación de la punta porque cambiaban el liderazgo al llegar a cada frenaje.
El espectáculo mejor se veía en el frenaje de la entrada a los mixtos y el ¨Flaco¨ Pérkins se quedaba con el triunfo en la ultima curva, dejando atrás a Centellas quien fue liderando la mayor parte de la final y a Nicolás Ruiz, que heredaba la posición luego del recargo a Fabián Balma. Detrás edl terceto de punta quedaban clasificados Guillermo Benedetti, Carlos Verna, Facundo Benitez, Renzo Legnoverde, Ignacio Tardieu, Fabián Balma y Ramiro Calvis, que completaban los 10 primeros.
Psó una nueva fecha del Turismo Promocional y no fue una fecha mas porque fue el día que el autódromo volvió a ser nuevejuliense y los ganadores en esta fecha histórica fueron el ¨Flaco¨ Gastón Pérkins, El ¨Yeti¨ Jorge Correa y el de Junin, Ruben Sosa. La próxima fecha será también en este escenario y la cosa se esta póniendo cada vez mas linda.
Informe y fotos: Oscar Piñero.