25 abril 2024

Campaña: ANIBAL FERNANDEZ VISITO EL 9

El Jefe de Gabinete Nacional y precandidato a Gobernador bonaerense por el FpV, Aníbal Fernández,  visitó este domingo Nueve de Julio.

ANIBALDomingo 5 de Julio de 2015.

Se presentó en ayer en la Escuela de Educación Técnica N° 2 donde entregó una impresora industrial de última generación en su tipo, para impresiones en tres dimensiones que facilitará el trabajo a docentes y alumnos en la elaboración de sus emprendimientos.

En la jornada de hoy realizó una conferencia de prensa en un hotel céntrico de nuestra ciudad, donde abarcó múltiples temas. Aclaró en principio que no le preocupa la oposición externa ni interna de su partido, -“acá esta en juego los intereses de la provincia; para los peronistas primero está la Patria, en este caso la Patria chica”-, dijo.
Aseguró asimismo que sus intereses están puestos en resolver la problemática de la provincia de Buenos Aires. "Después el 9 de agosto se cuentan los porotos, y ahí sabremos que pasó", expresó.
En su mensaje, profundizó sobre cinco puntos principales de su propuesta política: seguridad, salud, educación, producción industrial y la producción agropecuaria. Son las propuestas que quieren que conozcan los ciudadanos bonaerenses.

“Hasta el 10 de Diciembre tengo palabras, desde ahí en adelante serán solo hechos”, aseveró.

En cuanto a Seguridad, lo divide en dos puntos de vista: el tratamiento específico de cómo se ejecuta, y las expectativas de los que luchan contra el delito. Un cuerpo de policía fuertemente entrenado vale por dos, un fuerte apoyo logístico ( motos, autos no identificables ), inteligencia criminal para prevenir el delito, generar vivienda para los policías, preparar hospitales regionales que estén en condiciones de atender traumas ocasionados por un enfrentamiento y sacar el estigma de la “maldita policía” son algunos de los puntos que garantiza cambiar en la Provincia de Buenos Aires.
En cuanto a Plan de Infraestructura, profundizó en 6 temas fundamentales: Rutas y caminos rurales, Plan Maestro de conectividad rural, Plan Maestro de electrificación rural, el Tren (restablecer el Tren del Ferrocarril Oeste, para la producción agropecuaria baje el 75 % el flete y el chacarero mejore su rendimiento, es necesario para términos de riqueza y producción), Cuencas y explotación y ordenamiento de recursos naturales (“Buenas prácticas agrícolas”) y el ordenamiento periurbano (que se reconoce como toda la periferia de 9 de Julio y lo que significa la utilización de agroquímicos que esta rozando la punta del pueblo).a
Refiriendosé puntualmente a la Obra Hídrica del Salado aseveró “hay que terminar si o si esta obra porque sino va a tener severas complicaciones, no solo es dragar para que el agua salga, también hay que tener reservorios; hay que buscar alternativas para que todos nos beneficiemos, los que sufren inundaciones y para los que sufren sequías”.
En cuanto a asuntos agrarios, prometió inmiscuirse en todas las producciones de la Provincia, trigo, maíz, soja, como también en la ganadería y lechería con el que hay un severo problema en estos momentos. Prometió diálogo con los chacareros, donde deberán sentarse en la misma mesa y hablar para llegar a una propuesta en común, que resuelve estas problemáticas y garantizar la solución.
Con respecto a educación, hay 19.900 establecimientos educativos en la provincia, 13.750 son administrados por el Estado, 2.754 son escuelas rurales. La educación es toda pública, lo que se diferencia es la administración en pública o privada. En este caso “se debe redimensionar la situación pensada, buscar su mejor formato, garantizar los conocimientos pedagógicos, midiendo también en términos de calidad y no solo cantidad para un comportamiento futuro del ciudadano, hay que dar igualdad de oportunidades para estudiar a todos, después cada uno elige”.

Como último mensaje enfatizó “Quiero gobernar esta provincia así como está, estoy dispuesto a eso”.