28 octubre 2021

Parque Industrial: SE BUSCAN ALTERNATIVAS

En la ciudad de Esperanza, Santa Fe, el Intendente se interiorizó sobre el sistema implementado en esta ciudad, que podría tomarse como referencia en el orden local.
2a
 

Viernes 3 de julio de 2015.

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, mantuvo en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, dos reuniones sumamente importantes con la Intendente de esta ciudad, Ana María Meiners, y con integrantes del Centro de Industria, Comercio y Afincados de esta ciudad, a fin de avanzar en pos del proyecto de creación de un nuevo Parque Industrial para 9 de Julio.
Tras estos encuentros, el jefe comunal nuevejuliense agradeció la predisposición de su par santafesina y del grupo de industriales y comerciantes de la ciudad de Esperanza, “que posee un desarrollo muy parecido al de 9 de Julio en su aspecto agroindustrial, como en lo que hace su población y las características de la misma”.
Paralelamente, destacó que de esta manera pudo interiorizarse acerca del funcionamiento del fideicomiso que tiene a su cargo el parque industrial, de aproximadamente 46 Has. en primera instancia y posteriormente una superficie similar, las que fueron adquiridas mediante este sistema.1
“Nos interesa mucho avanzar sobre esta alternativa, ya que en Esperanza se presentaba la misma situación que en nuestro distrito, donde no se cuenta con los recursos necesarios de la Nación ni de la Provincia para afrontar la obra.
De esta manera, en primera instancia se realizó en esta ciudad una Ordenanza en la que se estableció una Comisión Asesora de Desarrollo del Parque Industrial, con similares características a la que se ejecuta en 9 de Julio junto al Concejo Deliberante y el sector empresarial de 9 de Julio, la Cooperativa Eléctrica, la Sociedad Rural y otras entidades; mientras que luego se abrió un registro de interesados en adquirir tierras, reuniéndose más de 120 empresarios que aportaron el dinero para efectuar la compra de estas tierras y luego realizar los estudios hidrogeológicos y realizar las obras de energía eléctrica”, describió Battistella.
En el mismo sentido indicó que en estos momentos, el proyecto desarrollado en Esperanza se encuentra avanzado, habiéndose logrado efectuar la demarcación de los terrenos y la ejecución de la canalización de desagües, cicaeevaluándose la sectorización de las industrias, en base a un trabajo realizado por la Universidad Católica de Santa Fe.
Finalmente, Battistella evaluó que el proyecto “encontró un sólido aporte del empresariado de la ciudad de Santa Fe, que ha entendido que se trata de un proyecto a largo plazo, que se ha iniciado hace ya muchos años” y agradeció nuevamente la colaboración de las autoridades comunales y el sector empresario.