19 abril 2024

M. López: “UN MUNICIPIO SIN IMPROVISACIONES”

Viernes 3 de julio de 2015.

Como se anticipara, en la noche del miércoles, en la confitería “La Subasta”, de calle Robbio y La Rioja, el partido GEN de 9 de Julio, que lidera la candidata a Intendente, Marianela López, llevó a cabo la presentación de la lista de precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares para las elecciones Primarias del 9 de agosto.
Dicho acto fue acompañado por el precandidato a Gobernador por el Frente Progresista, Jaime Linares, los precandidatos a diputados seccionales, Luis Bruni, Gustavo Zucari y la nuevejuliense Ana Arce; así como el senador provincial Omar Foglia, en tanto que se proyectó un video con un mensaje de la candidata a presidenta de este espacio, margarita Stolbizer, quien no pudo viajar a 9 de Julio.
Encabezados por Marianela López, los precandidatos fueron haciendo su ingreso uno a uno a la confitería céntrica, ante una importante concurrencia, ocupando la cabecera.
Tras ello, dejó sus conceptos a los presentes la precandidata a diputada provincial, Ana Arce, quien puso de manifiesto que “hace ya diez años que vengo trabajando en el espacio de Margarita Stolbizer, y realmente es un gusto compartir esta presentación con compañeros de esta sección electoral y con quien consideramos una candidata inmejorable para acceder al municipio de 9 de Julio, acompañada por un gran equipo de trabajo, que designó a los propios integrantes de esta lista”.
“Aquí no hubo rosca para elegir los candidatos, cada uno de los militantes debió cumplir 5 condiciones y se fueron votando entre ellos; en tanto que Marianela solicito si le daban a elegir el 1ero y 2do. lugar”, agregó.
Posteriormente, el candidato a concejal en primer término, Juan Pablo Boufflet, señaló que la lista de GEN está conformada por “gente sencilla que viene caminando el pueblo y que pretende un 9 de Julio como era antes”.
En el mismo sentido, adelantó que “se busca que los pueblos sean escuchados y puedan cubrir sus necesidades” y destacó que la juventud “tendrá un lugar importante, trabajando con su fuerza especial”

“Estamos convencidos que podemos llevar una Municipalidad cercana a la gente y hacerlo con honestidad. Tenemos la gente, tenemos el equipo; y por ello necesitamos el acompañamiento de los vecinos”, agregó.
A su turno, el candidato a Gobernador, Jaime Linares, aseguró que “los municipios son el eje central de la política del Frente Progresista”. “Marianela es un ejemplo de formación y compromiso”, destacó asimismo.
Finalmente, Marianela López consideró como una clave del trabajo de su espacio “la conformación de un espacio con 40 personas que han decidido trabajar en política, en un momento en el que nadie se quiere acercar a la política”.
“Nuestra línea de trabajo nos ha permitido planificar un trabajo; y ese es el municipio que queremos para los nuevejulienses: sin improvisaciones, un municipio que no se ocupe de la gente solamente en los años electorales”, remarcó especialmente, diferenciando en que GEN “es un partido que ha crecido, se ha modernizado; mientras que el municipio sigue atrasando, que tiene las ideas agotadas”.
Por último, instó a la comunidad a no caer en la polarización.
“Desde 1983 los partidos mayoritarios han gobernado alternándose el poder; es tiempo de un cambio y nuestro sector está preparado para producirlo”, concluyó.