18 octubre 2021

CARBAP SE MOVILIZA EN T.LAUQUEN Y BRAGADO

Martes 30 de Junio de 2015.

Continuando con lo decidido la semana pasada en su Consejo Directivo, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa , tras las asambleas realizadas la semana pasada en Baradero, San Pedro y Chacabuco, proseguirá esta semana con movilizaciones y asambleas en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.
carbapHoy se realizó a las 10 horas Asamblea lechera en Trenque Lauquen en ruta 5 frente a la planta de La Serenísima y de 10 a 12 horas volanteada en el cruce de la ruta 5 y 46, frente al predio de la Sociedad Rural de Bragado –adherida a CARBAP- , con el acompañamiento de dirigentes y productores de asociaciones rurales vecinas como la Sociedad Rural de 25 de Mayo –adherida a CARBAP-y en conjunto con la Filial FAA de Bragado.
El Jueves 2 de julio a las 11 horas reunión zonal de productores lecheros en el predio de la Sociedad Rural de Cnel. Brandsen, cuna lechera del país, con acompañamiento de productores y dirigentes de las asociaciones rurales de La Plata, San Vicente, Monte, General Belgrano, Chascomús, General Paz, Pila, Castelli, Lezama, Punta Indio y Magdalena, , todas adheridas a CARBAP.
SEMANA PROXIMA
El Martes 7 de julio a las 14 horas asamblea zonal de productores en Bragado, ruta 5 y 46.
El Miércoles 8 de julio convocatoria Multisectorial en Sociedad Rural de Coronel Suarez .
La falta de rentabilidad sectorial, en particular en el sector lechero y el triguero, que atraviesan una grave situación, y lo han llevado a un profundo endeudamiento, se ve agravado aún más por una insoportable presión fiscal
En el sector lechero se observa como la industria láctea va modificando los valores y recortando el precio entre 20 y 30 centavos pagados en las tranqueras, y alargando los plazos de pago, estirando de tres a cuatro pagos, con cheques diferidos que se alargan de 30 y 40 días a 50 y 60, encareciendo la financiación, mientras los insumos se encarecen a valor dólar.
El productor tambero percibe como lentamente se descapitaliza y endeuda al ver subir desmesuradamente los costos productivos mientras el precio recibido por litro de leche no solo está anclado por la Secretaria de Comercio, sino que retrocede mes a mes.