24 abril 2024

SE NORMALIZARIA EL SUMINISTRO DE GAS

Trabajadores del Gas consiguieron 38% de aumento y se normalizan los envíos
Recibirán una suba del 28% en dos cuotas y 10% más de adicional en cada categoría señaló Alberto Roberti, secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocomubistibles.
1232
Domingo 28 de junio de 2015.
La Federación de Obreros y Empleados Petroleros Privados anunció el fin del paro en la venta de gas envasado que mantenían desde el martes en todo el país. A través del titular del gremio, Alberto Roberti, se
confirmó que la protesta quedaba levantada tras el acuerdo salarial cerrado que llegaría a un 32% y que era sostenido por el gremio desde hace semanas.
Según reportó la agencia DyN los trabajadores de la industria del gas en garrafa acordaron con los empresarios del sector un aumento salarial del 28 por ciento en dos cuotas, más la absorción de una suma fija no remunerativa, con lo que se comprometieron a levantar la medida de fuerza y “en consecuencia, se está normalizando el servicio de provisión y distribución”, informó anoche el Ministerio de Trabajo.
La cartera laboral precisó en un comunicado que el acuerdo se alcanzó “luego de 5 horas de negociaciones encabezadas directamente por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada”.
Dicho acuerdo establece un aumento del 28 por ciento a pagar en dos cuotas de 16 por ciento en mayo y 12 por ciento en octubre, indicó Trabajo.
“También se absorbe una suma fija no remunerativa que se encontraba vigente para mejorar las dos categorías intermedias de las cuatro que integran el convenio”, añadió.
La medida, que paralizó por unas horas la actividad en las empresas YPF Gas, Pan American Energy, Axión Energy, Cañuelas Gas, Total Gas, Shell Gas y Petrobras División Gas, entre otras, amenazaba con provocar desabastecimiento de garrafas en especial en las provincias del norte que no poseen red de gas natural.