17 octubre 2021

SE PUSO EN MARCHA LA FERIA DE CIENCIAS

 
 

Viernes 26 de junio de 2015.

En la mañana de hoy, en la sede de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, se desarrolló el acto de apertura de la sexta edición de la Feria Distrital de Ciencias y Tecnología –clasificatroria para la fase regional- acto que fue presidido por la Inspectora Jefe Distritral de 9 de Julio, Iris Esterlich, acompañada por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella; autoridades del H. Concejo Deliberante, encabezadas por su presidente, Dr. Alberto Capriroli, funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, inspectores, autoridades escolares, docentes y alumnos.
Tras la presentación de autoridades y el ingreso de las Banderas de Ceremonia, el jefe comunal local, procedió a la entrega de una copia de un decreto que declaró a la realización como evento “De Interés Municipal”, dada su importancia para la educación, la que fue recibida por la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich.
En tanto posteriormente se hizo lo propio con sendas resoluciones del H. Concejo Deliberante y el Consejo Escolar que declararon a la Feria como evento “De Interés Legislativo” y “De Interés Educativo”, y fueron entregadas, respectivamente, por sus titulares, Alberto Capriroli y Carlos Brangeri.
Posteriormente, se dirigió a los presentes la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, quien subrayó que “la enseñanza de ciencias y tecnología ha tomado un gran impulso en estos últimos años, y a partir de esta visión se plantea la importancia de iniciar el proceso de confrontación de ideas en las aulas, con el convencimiento de que generar investigación en las instituciones educativas es un vínculo muy importante con el conocimiento permanente”.
“Estos son espacios de encuentro, reflexión e inclusión, y el resultado de un proceso que se inicia en las aulas a partir de la inquietud de los estudiantes y el acompañamiento de los docentes, donde se destaca el debate que se da entre los mismos”, agregó la autoridad educativa, quien subrayó que este esfuerzo conjunto “se ve compensado con los resultados”.