22 octubre 2021

PICO, MARTILLO Y LADRILLOS...

Avanzan con buen ritmo las obras de la nueva sede del Museo (en la ex Usina) y el Centro Oftalmológico Municipal.
ex usina (1)

Viernes 26 de junio.

El Gobierno Municipal dio comienzo días pasados a los trabajos de restauración del edificio de la ex Usina Eléctrica Popular, ubicado en avenida Cardenal Pironio y Edison, donde se emplazará la nueva sede del Museo y Archivos Histórico “Julio de Vedia”.
En esta primera etapa se picó el revoque exterior, preservando la estructura original.
Cabe destacar que este es un edificio industrial que presenta algunas particularidades que se van a mantener, como son dos grandes largueros de hierro que contienen las paredes para que no se abran.
En el techo de la nave, se prevé aplicar sobre las chapas poliuretano expandido para conservar la vista de las cabreadas.
CENTRO OFTALMOLÓGICO MUNICIPAL
centro oftalmologico (5)
Por otra parte, se continúa llevando adelante la obra del Centro Oftalmológico Municipal, en el predio del actual corralón.
En esta oportunidad dio comienzo una nueva etapa. Se trata del levantamiento de paredes de lo que será la sala de espera, dentro del proyecto global que incluye al CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) de Barrio Parque “Julio de Vedia”, en tanto que también se ejecutan los patios de luz que tendrá esta dependencia.