28 marzo 2024

CRECE EL SALADO, CRECE LA PREOCUPACION

El agua en Mar Chiquita sigue alta y preocupa a las autoridades. Las compuertas en Agustina siguen abiertas con un gran caudal de agua. El puente Saavedra sigue cortado al tránsito de forma preventiva. El municipio trabaja con la Dirección de Hidráulica bonaerense. En lo que va del año ya llovió 800 mm. cuando el promedio anual es de 1000.
 
gal-68369

Sábado 27 de junio de 2015

El agua en Mar Chiquita sigue alta y preocupa a las autoridades locales Algunos campos de la zona ya se encuentran inundados.
El Río Salado continúa con un alto nivel de agua que proviene de la laguna de Mar Chiquita, en Junín, y las autoridades monitorean de cerca la situación.
En una visita realizada por este diario ayer, se comprobó que las compuertas en Agustina siguen abiertas enviando un gran caudal de agua hacia esta zona.
Según explicó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Javier Siñeriz, una gran cantidad de líquido "proviene de la cañada de Las Horquetas y Teodelina", que son "las dos entradas de agua de Mar Chiquita".
A ello, agregó el funcionario, debe sumársele la gran cantidad de milímetros que llovió en lo que va del año.
"Estamos en más de 800 mm.", dijo Siñeriz, cuando el promedio anual es de 1000 mm. El secretario de Obras Públicas subrayó que mantienen contacto fluido con la Dirección de Hidráulica de la Provincia, con asiento en Nueve de Julio y desde allí siguen de cerca la situación.
Por otro lado, Siñeriz manifestó que el nivel de agua en Puente Saavedra comenzó a bajar, según las últimas mediciones, aunque seguía cerrado al tránsito de manera preventiva.
"El casco urbano está protegido pero si las compuertas siguen como siguen no va a ser un año fácil para el sector rural", dijo el funcionario. Es que cuando hay desbordes, el agua va hacia los costados y se inundan los campos.
A su vez, explicó que algunos caminos rurales se podrían ver perjudicados, aunque otros, por los trabajos realizados, están en mejor situación que el año pasado.
Siñeriz detalló también que en la laguna El Carpincho hay dos compuertas abiertas, lo que por el momento ayuda a que el agua siga su curso. Y aclaró que la apertura o no de las paredes de contención las maneja Hidráulica.