24 abril 2024

FALLA "GARRAFAL": NO HAY GAS!!!

11426518_989176437801949_6317170457311931407_o
 

Jueves 25 de junio de 2015.

Ante la inquietud transmitida a nuestro medio por vecinos de distintos sectores de la ciudad respecto de la falta de gas en garrafas, "La Trocha" pudo saber hace instantes que efectivamente se presenta esta situación en todas las distribuidoras, y se registra faltante de garrafas.
Dicha situación obedece a un paro nacional del sector petrolero, que desde el pasado lunes viene reclamando la necesidad de acordar en paritarias una nueva escala salarial para los trabajadores.
En tanto, una visita de nuestro cronista a la planta de gas de la firma "Extragas", ubicada en el acceso Presidente Perón, permitió corroborar la situación, ya que la misma se encuentra cerrada y con un cartel colocado sobre el portón de entrada con la leyenda "no hay gas".
en tanto, pudo saberse que en algunos comercios del ramo se pueden conseguir cilindros de 45 kgrs., en tanto que se registra el faltante de garrafas, por la referida medida de fuerza del sector petrolero.
A tal punto llega la crítica situación que en las localidades donde el servicio es provisto mediante tanques de red propia, como por caso Dudignac, las entidades cooperativas proveedoras han aconsejado a sus usuarios cuidar y moderar el consumo, ya que este paro impide el transporte de gas licuado y con ello el abastecimiento de las plantas.
Los trabajadores del sector piden una suba salarial del 32%, pero las negociaciones volvieron a fracasar y continúa vigente el paro.
“Desde hace dos meses que estamos discutiendo y las cámaras empresarias no ofrecieron ningún aumento”, dijo Alberto Roberti, secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles.