25 abril 2024

Cambello: “ESTE ES UN ACUERDO HISTORICO"

La lista "Scioli 2015" se presentó en sociedad convocando a la unidad del peronismo.
11666072_1592228844384778_6037786908147945362_n
 

Jueves 25 de junio de 2015.

Como “La Trocha” lo adelantara, en la noche del pasado miércoles, en el local partidario de Avda. Mitre entre Mendoza y Robbio, se efectuó el acto de presentación de la lista de precandidatos locales por el frente “Scioli 2015”, que encabeza como precandidato a Intendente Municipal su máximo referente y actual secretario general de la UOM 9 de Julio, Roberto Oscar Cambello, y a quien acompañan distintas líneas del peronismo local que se han unido para apoyar a esta agrupación, que confrontará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del día 9 de agosto con el sector del Frente Para la Victoria que tiene como referente y precandidato a Intendente Municipal a Horacio Delgado.
En oportunidad de una conferencia de prensa, se dio a conocer la nómina de precandidatos a concejales y consejeros escolares que acompañará al dirigente metalúrgico en esta instancia.
En oportunidad del acto político, en primera instancia, se presentó a las distintas agrupaciones políticas que integran este Frente Electoral, tales los casos de Movimiento Evita, Pasos Previos Corriente Nacional de Militancia, La Juan Domingo, Grupo Descartes, La Floreria y Unidos Volveremos, a los que se suman gremios como la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), CTA, Salud Pública y la UOM.
Posteriormente, el dirigente y ex concejal German Ippoliti dejo sus conceptos a los presentes, poniendo de manifiesto que “con la actual política nacional encarada por Néstor Kirchner y seguida por su esposa, Cristina Fernández, en estos 12 años se recuperaron tres banderas perdidas desde hace 50 años: la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.
En el mismo plano, sostuvo que en estas elecciones, “el peronismo se enfrenta con la estructura que gobernó en los 90”, y que “la única manera de volver hacia atrás es acompañar la precandidatura de Daniel Scioli”.
Posteriormente, en referencia a la presentación local, destacó de manera especial, “la trayectoria y el compromiso de Roberto Cambello”, solicitando el acompañamiento de los militantes aln remarcar que “el peronismo sólo va a poder volver al Gobierno si se moviliza unido”.
11666072_1592228681051461_4466237181257216848_n
 
 
Posteriormente se procedió a la presentación de la nómina de candidatos –ver más abajo- y algunos de sus miembros, ante cerrados aplausos, fueron sumando conceptos.
Entre ellos se destacaron los del precandidato a concejal en primer término, Eduardo Vicente, quien expresó: “esto no es un invento, sino un pedido de la familia justicialista, y si estamos aquí es para solicitar el acompañamiento para llevar el pedido de la comunidad”.
En el mismo sentido, instó a los militantes a movilizarse y acompañar a este sector, “para solucionar las deficiencias que se observan en distintos planos, como es el caso de los servicios que faltan para los vecinos de Ciudad Nueva y la localidad de El Provincial”.
“Roberto Cambello es un trabajador indiscutible, un militante de alma y un nuevejuliense que sabe lo que quiere para 9 de Julio, al que los gremios vamos a acompañar con todo nuestro apoyo”.
Cerrando la ronda de oradores, Roberto Cambello recalcó de manera especial que “el peronismo no gobierna en 9 de Julio desde hace 12 años, por lo que tenemos la obligación de luchar todos juntos para revertir la actual situación del distrito; donde se han olvidado de las necesidades de la gente”.
“Este un acuerdo y un compromiso histórico del peronismo nuevejuliense, ya que aquí confluyen siete agrupaciones, que nos van acompañar en el desafío de estar a la altura de las circunstancias y cumplir con las expectativas y esperanzas de los vecinos”, a quienes, anticipó, se visitará casa por casa, para acercarle las propuestas del sector.
Finalmente, pidió “el acompañamiento con su voto de toda la comunidad” y “la unidad del movimiento peronista de 9 de Julio”.
 
11391660_1592228624384800_6677855548051121241_n
LA NOMINA DE CANDIDATOS
Precandidatos a Concejales Titulares:
1) Eduardo Vicente
2) Alberto Pascual
3) Viviana Eberle
4) Leandro Carro
5) Mussari, Marcelo
6) Sonia Del Castillo
7) Germán Contreras
8) Juan Debernardo
9) Daniela Pereyra
Precandidatos a concejales suplentes
1) Rubén Silva
2) Juan Galmarini
3) Beatriz Rongvaux
4) Rubén Buldain
5) Marina Marzolini
6) Héctor Di Gloria
Precandidatos a consejeros escolares titulares
1) Néstor Secreto
2) Carolina Falcone
3) Susana Matorra
Precandidatos a consejeros escolares suplentes
1) Gustavo Rodríguez
2) Mirta López
3)Raúl Villalba