7 diciembre 2021

MITOS Y VERDADES DE LA CARGA DEL CELU

La mayoría de las baterías de los celulares modernos, son de ion de litio. Y como constantemente se están utilizando las diversas aplicaciones con las que cuentan los teléfonos, se descargan con mucha más frecuencia que hace algunos años. Sin embargo, estas baterías también se cargan más rápido, pesan menos y tienen una vida más larga. Algunos mitos sobre la carga de los celulares para tener en cuenta:
0000130021
 
 

Martes 23 de junio de 2015.

ES MEJOR AGOTAR TODA LA BATERÍA ANTES DE CARGARLO
Falso: Cargar el celular con frecuencia no daña las baterías. No hay ningún problema por recargar el celular cuando aún tiene el 60% de vida.
Varios analistas de temas de tecnología coinciden al destacar que la carga ideal para una batería de ion de litio está entre el 20 y el 80% de su capacidad. Ni siempre cargada al 100% ni mantenerla a niveles mínimos.
Por otro lado, recomiendan darle un respiro al celular de vez en cuando y apagarlo o reiniciarlo al menos una vez a la semana para maximizar la vida potencial de la batería
ES MALO DEJARLO CARGANDO TODA LA NOCHE
Falso: Los celulares inteligentes de hoy en día son lo suficientemente sabios como para saber cuándo la batería está recargada al completo y deben dejar de cargar, aunque sigan enchufados.
LOS CARGADORES "NO OFICIALES" DAÑAN LA BATERÍA
Los cargadores originales, de la misma marca del celular, son los óptimos para cada teléfono, pero son muy caros y muchas veces se recurre a otros alternativos. Los cargadores de otras marcas menos conocidas y más baratas también funcionan.
ES MALO USAR EL CELULAR MIENTRAS SE CARGA
En general no hay ningún problema en usar el celular mientras se está cargando. Por otro lado, usarlo mientras se carga no tiene ningún efecto negativo sobre la recarga misma. Pensá que incluso cuando no estás usando activamente el celular mientras se carga, éste está funcionando: puede estar conectado a una red wifi y recibe información.
¿SE CARGA MÁS RÁPIDO EN MODO AVIÓN?
Sí, pero la diferencia es mínima. Si pones a cargar el celular en modo avión se cargará un poco más rápido que en modo normal. El modo avión apaga las funciones de 3G y de Wifi, así que el celular usa menos batería mientras se está cargando.
En un experimento, se comprobó que la diferencia entre ambos modos para cargar un 10% de la batería fue de un minuto.
¿SE CARGA MÁS LENTO EN LA COMPUTADORA?
Sí: La velocidad a la que se carga el celular depende de la potencia eléctrica de los accesorios para cargarlo. Por ejemplo un cargador de iPhone tiene 5 vatios de potencia mientras que un cable al USB de la computadora tiene 2,5. En ese caso utilizar el cargador es más rápido.