25 abril 2024

AUTOS CHINOS DESDE JUNIN?

El concejal y precandidato a intendente por el FpV en Junín, Santiago Aguiar, coordinó el tercer encuentro entre empresarios, autoridades políticas, sindicales y educativas, del que fue parte también el Ingeniero Federico Olivo Aneiros, Coordinador del Área de Gestión Pymes e Innovación Tecnológica de la SRI-UTN, para darle factibilidad a la instalación de una empresa automotriz China en la ciudad.
empresarios

Martes, 23 de junio de 2015

El próximo 8 de Julio recibirán a miembros de la empresa automotriz china que visitarán la ciudad con la firme posibilidad de radicarse y de ese modo generar, si se llegara a concretar, alrededor de 1000 puestos de trabajo genuinos.
Este lunes, en la sede del Comercio e Industria, se reunieron representantes argentinos de la empresa china con autoridades de Comercio e Industria, concejales, autoridades municipales para ultimar detalles de la visita empresarial y repasar el bosquejo de trabajo para el 8 de julio.
En declaraciones al programa que conduce Ricardo Avaca por LT20,el concejal Aguiar explicó que si bien estaban avanzadas las conversaciones “nunca quisimos exponer esta situación porque preferíamos estar más que seguros, y esta empresa finalmente vendrá a la Argentina, y a visitar especialmente a Junín más allá de las reuniones que mantendrá con el Gobierno Nacional y Provincial y miembros de la industria autopartistas”.
En tanto, resaltó la voluntad política del gobierno nacional en fomentar que las empresas extranjeras se radiquen en Argentina y “el apoyo para Junín a través del diputado nacional Oscar Romero”, dijo.
Respecto a los plazos de instalación de dicha empresa, Aguiar no quiso dar fechas ya que una “inversión de estas características no se resuelve de la noche a la mañana, por eso el destino que estamos trabajando es la ciudad de Junín”. Y agregó: “ellos quieren que viajemos a China para verla Plantapero como todo proyecto, necesitamos tiempo y vamos por el buen camino”.
“La decisión política está, la predisposición de la comuna está y veremos que avance habrá el 8 de julio, pero hay muchas cosas acordadas y el diálogo está muy bien”, dijo finalmente Aguiar.
 
Infonoroeste