23 abril 2024

Apagón: UN GENERADOR FUE EL CULPABLE

El último viernes alrededor de las 19 Hs. un corte de luz sorprendió a una gran parte de nuestra ciudad. La falta de suministro duró casi 30 minutos, pero pasada la medianoche del mismo viernes, volvió a cortarse la luz en idénticos sectores.

GENERADORES CEYS

Domingo, 21 de junio de 2015

El problema volvió a repetirse este sábado a las 22:35 cuando, un gran sector de la ciudad (zonas 9 y 11, que comprende el noreste y suroeste volvió quedarse a oscuras). Unos 4000 usuarios sufrían el tercer apagón en poco más de 24 Hs. El radio afectado fue el comprendido desde la Avenida 25 de Mayo hacia el Este -es decir hacia el Acceso Perón- y desde calle Salta hacia el Barrio Tres Lagunas, que también se vio afectado, como así también, desde la calle Levalle hasta aproximadamente Joaquín V. González.

La causa

Esta mañana "La Trocha Digital" pudo dialogar con personal de la Guardia de la Cooperativa Eléctrica Mariano Moreno quienes explicaron que el inconveniente se debió a un problema en uno de los cinco generadores extras que llegaron a 9 de Julio el pasado 30 de diciembre, utilizados este verano para evitar el colapso en el caudal eléctrico, y evitar los ya tradicionales cortes rotativos de años anteriores. Este generador había entrado en cortocircuito y recién anoche se pudo detectar su mal funcionamiento. Retirado ya de la red en uso, será enviado a Enarsa para su reparación.