18 octubre 2021

Salud: CONTRA EL ASMA, AEROBISMO?

El ejercicio que de verdad hace que el corazón bombee podría ayudar a aliviar el asma en las personas que sufren de la afección respiratoria.
AEROBISMO

Sábado, 20 de junio de 2015

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paolo, observaron los resultados de 43 personas de 20 a 59 años de edad que sufrían de asma entre moderado y grave. Fueron asignados al azar a hacer 30 minutos de ejercicios de respiración de yoga dos veces por semana, o los ejercicios de respiración más una sesión de 35 minutos en una cinta caminadora dos veces por semana.
Tras tres meses, los del grupo de la cinta mostraban unas mayores reducciones en la gravedad del asma y más mejoras en su calidad de vida, según el estudio, publicado el 10 de junio en la revista Thorax.
Por ejemplo, se evaluó la "hiperreactividad bronquial" (la velocidad con que las vías respiratorias se contraen en los asmáticos) de los participantes, y encontró mejoras en las personas que habían hecho ejercicio aeróbico, en comparación con las que
El ejercicio se recomienda con frecuencia a los pacientes de asma, porque mejora su forma física, aumenta la calidad de vida y reduce la necesidad de inhaladores, anotaron los autores del estudio. Pero no ha estado claro si los beneficios del ejercicio superan a los daños potenciales.

"Estos resultados sugieren que añadir el ejercicio como terapia adyuvante al tratamiento [farmacológico] podría mejorar las características principales del asma", señalaron los investigadores.

Añadieron que los hallazgos son importantes porque muchas personas con asma no hacen ejercicio porque creen que les provocará una exacerbación de la enfermedad.
Con información de HealthDay