25 abril 2024

UN "FACE" PARA INTERNET LENTA

Está disponible en español y oficialmente la app de la red social que consume menos datos y permite estar conectado incluso si la red de datos es lenta.
18_Jun_2015_15_58_07_facebook-lite-android4

Viernes 19 de junio de 2015.

La aplicación de Facebook que habitualmente corre en cualquier dispositivo con Android, Windows Phone o iOS no solamente consume recursos de tu teléfono: el hecho de permanecer conectado y actualizado, sumado a las características visuales demanda también una cantidad de datos de la red móvil que muchas veces no están disponibles.

Sea porque las redes móviles se saturan fácilmente en Argentina (y en otros países también), es posible que utilizar Facebook en el móvil sin recurrir a una red Wi-fi se complique cada tanto.
Por eso, la compañía de Zuckerberg -la primera interesada en que no dejes de estar conectado a su red social- lanzó hace algunas semanas la versión oficial para países asiáticos de Facebook Lite, y acaba de publicar la versión en español, y podés instalarla desde aquí: Facebook Lite
Facebook Lite es una app que podría definirse como un "Facebook básico". Tiene todas las funcionalidades de su hermana mayor, solo que un diseño y presentación algo rústica, lo que posibilita que funcione incluso con un ancho de banda de datos bajísimo y hasta con 2G.
También es ideal para devolverle recursos a los móviles de usuarios que no tienen el último móvil de alta gama de la mejor marca y no difrutarán por ahora del 4G, o simplemente para quienes no quieren "gastar" todos los datos del paquete de datos contratado a la compañía telefónica.