21 enero 2021

Colecta de sangre: UNA DONACION "TECNICA"

La de hoy será la 9na. edición de la ya tradicional donación de sangre organizada por la Escuela de Educación Técnica N° 2, que se realiza por 7mo. año consecutivo.

COLECTA DE SANGRE 1

Viernes, 19 de junio de 2015

En los primeros dos años se realizaron dos eventos anuales, pero dado que la Escuela tiene numerosas actividades a lo largo del calendario, se realiza ahora una única campaña anual, que afortunadamente tiene una excelente respuesta.

Es de destacar la tarea emprendida por los propios alumnos quienes se encargan previamente de recolectar donaciones de panaderías y empresas de nuestro medio para suministrar como refrigerio a los donantes; en tanto que otro grupo de estudiantes se encargó de realizar la difusión de la campaña, mediante la distribución de folletos y la colocación de afiches en distintos ámbitos, a lo que se agregó también la difusión a través de las redes sociales.

La Dra. Gabriela Barone, del servicio de Hemoterapia del Hospital local indicó que la campaña se enmarca en el proyecto denominado “Un alumno + un donante = vida”, que siempre encuentra marcado éxito en la cantidad de voluntarios que se acercan.


Cabe recordar que para ser donantes se debe contar con entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 55 kg., no siendo necesario concurrir en ayunas (se puede beber mates, te azucarado, mate cocido, y frutas; aunque no sustancias grasas).

COLECTA DE SANGRE PIE