14 abril 2021

Taller Protegido de Quiroga: HACER PARA CRECER

El municipio entregó a la entidad una maquina elaboradora de bolsas de friselina, que permitirá incrementar las actividades productivas y el número de operarios, además de colaborar con el cuidado del medio ambiente.
taller quiroga

Martes 16 de junio de 2015.

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado de funcionarios de su Gabinete y representantes del Taller Protegido de la localidad de Facundo Quiroga –dependiente de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de 9 de Julio- procedió a presentar una nueva máquina de procesamiento de friselina y elaboración de bolsas con este material, que se incorporará al sector de producción de esta institución, para el trabajo de personas con discapacidad.
La Directora de Discapacidad de la Municipalidad de 9 de Julio, Lic. Daniela Díaz, indicó que la incorporación de esta maquinaria permitirá “reconvertir el sector de producción del Taller Protegido e incorporar mayor cantidad de personas”.
Por su parte, Darío López, Coordinador del Taller, agradeció el aporte del municipio “para comenzar a trabajar en la elaboración de bolsas de friselina, para comenzar a reemplazar las de polietileno, tal como lo disponen las Ordenanzas municipales vigentes”.
“Esto nos permitirá apuntar a nuevos proyectos, gracias al apoyo del Intendente y su Gabinete y de nuestra Comisión Directiva, en el marco de una activación de nuestro taller, que nos permitirá no solamente proveer a nuestra comunidad, sino también a localidades vecinas y a la ciudad cabecera”, agregó.
Posteriormente, el Intendente Battistella marcó que conjuntamente con la Dirección de Turismo, se fortalecerá también la comercialización de dulces y productos de pastelería elaborados por los chicos del Taller en nuestra ciudad, agregando una oferta más al turismo del fin de semana.
“El uso de la nueva máquina será inmediato, de manera de poner a disposición de la comunidad estas bolsas ecológicas y prácticas, evitando el uso de las bolsas de polietileno, y contribuyendo al cuidado del medio ambiente”, agregó Battistella.
Mauro Galañena, presidente de la Asociación Cooperadora, agradeció al Intendente; a la secretaria de Desarrollo Comunitario, Franca Lombardo, y a la Directora de Discapacidad, Daniela Díaz por posibilitar el aporte; mientras que la propia titular de la cartera social expresó su satisfacción por “poder sumar nuevas alternativas al gran trabajo que está realizando esta entidad”.