25 octubre 2021

PRODUCEN LECHE "PROTECTORA" DEL CORAZON

Comienzan a producir en el país una leche con propiedades protectoras del corazón - Se basa en una alimentación especial de las vacas.
557c8fae69624_large

Lunes 15 de junio de 2015.

A partir de una tecnología desarrollada junto con el INTA, una empresa láctea producirá a escala comercial la primera leche funcional larga vida con propiedades protectoras de la función cardiovascular.

Resultado de una articulación público-privada, la láctea Verónica presentó la primera leche funcional larga vida (UAT).

Se trata de un producto logrado a partir de la tecnología desarrollada por investigadores del INTA Balcarce -Buenos Aires- que, a partir de la alimentación animal en el tambo, incorpora propiedades protectoras de la función cardiovascular y antidiabetogénicas.

Francisco Anglesio, presidente del INTA, dijo que es un "orgullo que un producto con estas características y elaborado con tecnología desarrollada por el INTA, pueda llegar a todos los hogares del país".
Anglesio manifestó que "lograr que esta leche funcional, que naturalmente beneficia la salud del consumidor, llegue a todo el país fue posible gracias al compromiso de los investigadores y al trabajo de articulación público-privada".
Resultado de una alimentación estratégica en el ganado bovino y caprino se pudo obtener leche con ácidos linoleicos conjugados (CLA), un conjunto de ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular y del sistema inmunológico.
Gerardo Gagliostro, especialista del INTA Balcarce y líder de la investigación, aclaró que "estos lácteos no constituyen un medicamento sino una medida preventiva, capaz de funcionar como un eslabón más de una cadena de alimentación sana y hábitos saludables de vida".
Única en Latinoamérica, los beneficios de la leche funcional parten en la alimentación animal, y no son agregados a través de un proceso industrial, indicó INTA Informa.
"La ventaja es que se genera un producto natural, en lugar de una leche con aditivos químicos", expresó Gagliostro, quien aseguró: "Como resultado, se obtiene una leche con menor contenido graso y mayores niveles de CLA". (NA)