26 abril 2024

ADVIERTEN SOBRE LA EXTINCION DE TAMBEROS

La Sociedad Rural de Pehuajó afirmó que la situación del sector se agravó desde que "La Serenísima" decidió de forma unilateral retrasar los pagos y bajar el precio de la leche.
1989970

Martes 16 de junio de 2016.

De acuerdo con declaraciones formuladas por el vicepresidente de la Sociedad Rural de Pehuajó, Lucas Fernández Long, se mantiene el conflicto entre los productores lecheros con la empresa "La Serenísima" desde que decidió de forma unilateral retrasar los pagos y bajar el precio de la leche y aseguró que el sector la está pasando muy mal, poniendo en peligro la posibilidad de pagos y hasta los puestos de trabajo.
En declaraciones a FM Mágica, indicó que "los productores ya no piensan en realizar medidas de fuerza sino en reducir y hasta abandonar la producción. Son varios los que han decidido vender sus campos a los grandes productores, generando mayor concentración en las grandes firmas. La falta de pagos genera menos producción y redunda en aumentos de precios, llevando a la leche a la misma situación que la carne".
Asimismo, el dirigente rural señaló que "la gente tiene que entender que de la producción agropecuaria, el tambo es el que mayor cantidad de fuentes de trabajo genera", y comparó que "en un campo de 8 mil hectáreas trabajan más de 20 familias; si en el mismo predio se sembrara soja, pasarían seis meses sin trabajar y serían muchas menos las familias que lo hagan".
Lucas Fernández Long aseguró que "la solución a este problema es que todos tomen conciencia que la falta de producción afecta a todos y que para terminar con esto es necesario conformar una mesa de diálogo entre todas las partes, buscando la forma de salir del escollo sin que nadie termine perjudicado".