19 abril 2024

LOS CEIBOS DAN CHOCLOS

Por cuarto año consecutivo, el Colegio Los Ceibos llevará adelante mañana la movilización solidaria. En 2014 se realizaron 33 Chocleadas que proveyeron 1.100.000 platos de comida, participaron 5.560 voluntarios y se aportaron $ 797.468 a 55 organizaciones sociales del país.
chocleada (3)
 

Viernes 12 de junio de 2015.

Por cuarto año consecutivo Colegio Los Ceibos se moviliza con alumnos, padres, docentes y directivos e invita a la comunidad para su ya tradicional “Chocleada Solidaria”, que en todo el país organiza y coordina la Asociación MoviliazaRSE.
Cabe destacar que la acción solidaria, está basada en la recolección a mano que se realiza y una vez embolsado, parte de ello va al Banco Nacional de Alimentos según la demanda.
Al respecto la Directora del Nivel Primario en Colegio Los Ceibos, Luz Acuña, informo que la edición 2015 se realizará hoy, sábado 13 de junio a partir de las 9:30 y hasta las 12 hs., en el mismo lugar que se realizó en las ediciones anteriores, es decir, el ubicado lote detrás de la empresa “La Madrugada”, en Ruta 5, km 262, que la misma dona para su siembra.
La educadora también destacó que este año la modalidad será diferente, ya que se cosecha el grano seco, dado que por cuestiones climáticas no se lo pudo recolectar antes.
De esta manera, una vez cosechado será volcado en la plataforma de una cosechadora que estará distante del lote, por cuestiones de seguridad.
Este maíz cosechado será destinado a la elaboración de polenta para los distintos lugares que se lo requiera, a la vez que parte de la cosecha se comercializa para cubrir las necesidades de cada institución.
Es de destacar que la Chocleada nació hace 10 años en la provincia de Córdoba y tiene por objetivo aportar para el combatir del hambre, crear responsabilidad social y generar ayuda económica a instituciones.
En la edición 2014 se realizaron 33 chocleadas en todo el país y Uruguay, participaron 5.560 voluntarios que tras su trabajo aportaron 1.100.000 platos de comida y ayudaron con $ 797.468 a 55 organizaciones sociales de localidades del país.
La Chocleada edición 2014 en 9 de Julio, genero 40.000 raciones de comida, mientras que el Hogar de Ancianos Santo Domingo de Guzmán y el Instituto Superior Mariano Moreno de Quiroga, fueron beneficiados con el aporte económico que hicieron empresas locales.
En este sentido se está definiendo qué instituciones van a ser elegidas para esta edición 2015.
La Directora del Colegio Los Ceibos abrió la invitación a todos aquellos vecinos que quieran acercarse con su familia y así colaborar, y choclear, y beneficiar a otros.