24 octubre 2021

Liga: ATLETICO 9 DE JULIO GANADOR DE LA FASE 1

11427867_1568207713399831_613390117893666130_n

Sábado 13 de junio de 2015.

La fecha 15 del torneo de Primera División “Adrián Mássico” de la Liga Nuevejuliense de Fútbol –que se iniciara ayer con el cotejo entre Agustín Alvarez y Once Tigres –fue victoria de los auriazules por 1 a 0- continuó entre hoy y el domingo, destacándose el macht entre el puntero, Atlético 9 de Julio y Atlético Quiroga, que se disputó desde las 15,30 hs. de hoy en el Ramón N. Poratti y que finalmente le entregó al millonario un nuevo título de la liga Nuevejuliense de Fútbol.
Con dos goles de Pablo Maccagnani y el restante de Javier Figueroa, el equipo de Mauricio Del Pino obtuvo el título de manera anticipada, cuando aún restan tres fechas para culminar el mismo, y logró con este triunfo ampliar la diferencia a 13 unidades por sobre su más inmediato perseguidor, San Martín, que aún tiene 12 puntos por disputar.
El logro fue muy celebrado por los simpatizantes del millonario, tanto porque se trata de un logro demorado por años en una institución acostumbrada a ganar, como por la manera en la que se obtuvo: con total contundencia y autoridad.
 
SINTESIS DE LA FECHA 15
Ag. Alvarez 0 – Once Tigres 1
Gol: I. Rodríguez.
Expulsado: R. Lora.
Atl. 9 de Julio 3– Quiroga
Goles: P. Maccagnani (2) y Figueroa.
San Agustín 0 – Libertad 0
MAÑANA – 15:30 HS.
La Niña – French
Dudignac – San Martín
 
POSICIONES
Atlético 36
San Martín 23
San Agustín 22
Libertad 22
Ag. Alvrarez 18
Once Tigres 17
French 16
Dudignac 15
Quiroga 15
La Niña 14
 
PROXIMA FECHA - 16ta.
Once Tigres -La Niña
Libertd - Dudignac
San Martín - Atl. 9 de Julio
French - San Agustín
Quiroga - Ag. Alvarez
¿COMO CONTINUA EL CAMPEONATO?
Primera Fase: Se diputará en dos rondas todos contra todos en partido de ida y vuelta, siendo el ganador el equipo que obtenga mayor cantidad de puntos. Clasifican a la segunda Fase los equipos clasificados entre el 5° y 8° puesto, pasando directamente a la Tercera Fase los Equipos clasificados entre el 1° y 4° puesto.
Segunda Fase: Estará integrada por los equipos clasificados en los puestos 5°, 6°, 7° y 8° puesto de la Primera Fase. Jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.- Los dos equipos ganadores pasan a la Tercera Fase.
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
Partido 1: 8° Vs. 5°
Partido 2: 7° Vs. 6°
Tercera Fase: Estará integrada por los dos (2) equipos ganadores de la Segunda Fase y los ubicados en la Posición 1°, 2°, 3° y 4° de la Primera fase. Se Jugará en dos (2) zonas de tres (3) equipos cada una, estando integrada la zona “A” por el 1° y 3° de la Primera Fase y el Ganador del Partido 2. La zona “B” por el 2° y 4° de la Primera Fase y el Ganador del Partido 1. Se diputará en dos rondas todos contra todos en partido de ida y vuelta en cada zona más un partido interzonal también de ida vuelta. Siendo el ganador de cada zona el equipo que obtenga mayor cantidad de puntos y los mismos pasan a disputar la Cuarta Fase.
Cuarta Fase: Estará integrada por los equipos ganadores de cada una de las zonas de la Tercera Fase. Jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. La localia será por sorteo.
REGIMEN DE DESCENSO:
Al finalizar el presente torneo el equipo clasificado en el décimo (10°) lugar en la Primera Fase descenderá a la categoría Primera “B” 2016.
DEFINICIONES
En la Primera y Tercera Fase como la disputa se llevará a cabo por el sistema de puntos, ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo del tiempo de juego estipulado
En caso de existir igualdad en puntos al término de las mencionadas fases, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (14).
En caso de empate en puntos en la primera posición en la Primera Fase, a fin de definir el ganador de dicha fase se deberá jugar dos (dos) partidos de desempate. La localía la elegirá el mejor ubicado de acuerdo con la definición estipulada en el punto 14.
Si el empate en el primer puesto es entre tres (3) o más clubes, la posición de los dos (2) primeros se resolverá de acuerdo a lo previsto en el punto 14.
DEFINICION PARTIDOS ELIMINATORIOS (Segunda Fase y Cuarta Fase)
En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.
De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.
En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A..
En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Fase en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Fase en cuestión, en el siguiente orden:
a) mayor diferencia de goles.
b) mayor cantidad de goles a favor.
c) mayor cantidad de goles como visitante.
d) Tabla de Conducta Deportiva y por último
f) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo.
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este artículo.
DEFINICION DEL CAMPEÓN DEL AÑO:
Si el ganador de la primera fase coincide con el ganador de la cuarta fase este será consagrado como Campeón 2015 de Primera División “A” de la Liga Nuevejuliense de Futbol.
Si el ganador de la primera fase no coincide con el ganador de la cuarta fase se deberán disputar dos (2) partidos por el sistema eliminación directa, a doble partido, uno en cada sede. Actuando de local en el primer partido el ganador de la Cuarta Fase.
Si al cabo de los dos encuentros no hubiera definición de acuerdo a lo estipulado en los puntos anteriores, el Campeón será el Ganador de la Primera Fase.
Si el ganador de la primera fase no coincide con el ganador de la Cuarta fase se deberá disputar un partido entre el ganador de la Primera Fase y el Ganador de la Cuarta Fase, el cual deberá ser ganado por este último en los 90 minutos de juego para obtener la opción a jugar partido definitorio.
Se establece que el primer partido se jugará en el estadio del ganador de la Primera Fase.
El Ganador del partido definitorio será proclamado el Campeón de Primera División “A” 2015 de la Liga Nuevejuliense de Futbol.
Si al cabo de los noventa (90) minutos de juego persistiera la igualdad, se jugará un alargue de 30 (treinta) minutos dividido en dos (2) tiempos de quince (15) minutos cada uno y si En caso de no existir definición se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.