1 diciembre 2021

Nuevos DNI: SI NO LO TENES, NO VIAJAS

A partir del 1° de julio sólo se podrá viajar con el nuevo DNI y Pasaporte - Vence la prórroga para renovar la documentación y las empresas aéreas ya están informando que la fecha límite es en julio.
nuevo-dni-2012
 

Viernes 12 de junio de 2015.
Las vacaciones de invierno pueden llegar a generar algunos dolores de cabeza a todos aquellos que todavía no hayan tramitado el Nuevo DNI en el Registro Nacional de las Personas (Renaper). Es que a partir del 1° de julio entrará en vigencia la resolución varias veces prorrogada en la que sólo servirá el Nuevo DNI para viajar por el país o al exterior y para cualquier otro tipo de trámite en el cual el pedido de documentación sea obligatoria.

En la página del Ministerio del Interior informan que el 1° de Julio es la fecha límite para realizar el trámite y algunas compañias aérias ya informan que solo se podrá viajar con el nuevo DNI o el Pasaporte.

De este modo, en vuelos de cabotaje o a los países limítrofes ya no se podrá viajar con Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, DNI libreta verde y DNI libreta marrón manuscrita para extranjeros.
Las únicas personas que podrán viajar con DNI libreta verde serán los mayores de 75 años a la fecha implementación de la norma.
Dónde se puede hacer el trámite? Online, pidiendo turno en la página www.nuevodni.gov.ar o acudiendo a las oficinas que también están detalladas en el sitio del Ministerio del Interior (www.miniterior.gob.ar).