26 abril 2024

“RECORDIS” EL FESTIVAL EN LA ESQUINA

titeres

Jueves 11 de Junio de 2015

En el marco del  1° Festival Internacional de Títeres y Clown, seguimos conociendo a los artistas que nos visitan en La Esquina Arte & Cultura! El viernes 12  a las 18.30 hs se presentan  SOS Titelles provenientes de España con su espectáculo “PARA CIRCO”. El Sábado 13 a las 17.00 hs.  se presentan Clown “RECORDIS” y el Domingo 14 a las 17.00 hs. show de  Títeres “PATA PATA”
Algo de Recordis
Dos payasos emprenden un viaje hacia la profundidad de la imaginación y nos cuentan como nace la amistad entre el juego y las pequeñas y grandes cosas de la vida. Una obra para ir de paseo con el niño que llevamos dentro. RECORDIS despliega su magia en cada nueva función siendo esta única e irrepetible gracias al encanto de los detalles que la caracterizan. Un homenaje Clown a la amistad o a esos días que pensábamos que estaban olvidados, pero no.
El clown es un género teatral que rompe la cuarta pared buscando una conexión sincera con el público. Este vínculo que se genera entre el clown y el público es el ideal para comunicar desde el juego y la sensibilidad los temas centrales de la obra. Se trata de una puesta en escena sencilla pero no ingenua. Todo elemento visual tiene una construcción simbólica. Este carácter simbólico se refuerza por la utilización de los elementos de la escena, ya que no se presentan a modo decorativo, sino que cada objeto es sujeto a una transformación a lo largo de la obra que genera pequeñas conclusiones que el publico luego completa.
Sebastián Dativo y  Ezequiel Martín Pérez nos trasladaran a un mundo imaginario del que no vamos a querer volver.