19 abril 2024

SONRIE, TE ESTAN ESPIANDO...

Advierten sobre la existencia de programas espías en Internet que vulneran datos y equipos - Alertan también por correos electrónicos falsos y virus.
557362596e6dc_large
 

Lunes 8 de junio de 2015.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación advirtió hoy sobre la existencia de programas espías en internet para registrar las contraseñas, los correos electrónicos falsos y los virus que pueden vulnerar la privacidad en la PC, durante el Festival de Innovación y Tecnología Social (Fits) destinado a organizaciones no gubernamentales.

Marco Villán, del programa "Con Vos en la Web" del Ministerio de Justicia, mencionó el keylogger, “un programa que registra las pulsaciones del teclado cuando escribimos”, lo que le permite acceder a contraseñas, correos electrónicos o claves de acceso a cuentas bancarias.
Indicó que para evitar que este “software espía sea instalado en nuestra PC, la recomendación es simple, configurar una contraseña para nadie pueda ingresar a la PC sin nuestra autorización".
Explicó que otro de los peligros que circulan en la web "es el phishing, que consiste básicamente en email falsos que mediante algún tipo de engaño buscan que brindemos datos personales"
"Los más comunes simulan ser enviados por bancos e incluyen un link hacia una página falsa; lo mejor en estos casos es chequear la dirección de ese sitio, que será diferente a la verdadera", sostuvo.
Por último, el especialista mencionó los malware o software maliciosos, comúnmente conocidos como virus, que "son programas diseñados para dañar el sistema operativo de las computadoras y existen recomendaciones básicas para evadirlos".
Entre ellos están "no conectarse a redes públicas de wifi, no abrir archivos adjuntos de remitentes desconocidos y no instalar programas de sitios que no son de confianza".
Aseguró que estos programas "pueden incluso bloquear nuestra PC y utilizarla como un nodo para distribuir por ejemplo pornografía infantil o cometer algún delito”. (Télam)