28 marzo 2024

Jorge Araujo: ES POP!

Domingo 7 de  Junio de 2015

bateroBrindará una Clase Abierta y luego un show para todos sus seguidores.
Se estará presentando en 9 de Julio, Jorge Araujo, en Pop! Coffee Store (Mendoza 828), el Sábado 13 de junio, desde las 23 hs. con un show espectacular. Entradas anticipadas en Pop!, Ferrante música (tucuman 1075) y en Soporte Financiero (mitre 1310)
Conociendo a Jorge
Baterista argentino, nacido en Haedo, Pcia. de Buenos Aires, en 1965.
Estudió con destacados profesores del instrumento como Alejandro Varela, Daniel Volpini, Jr. Cesari y Chiche Heager, entre otros. Tocó con artistas como Armando Manzanero, Alejandro Lerner, Luis Salinas, Pollo Raffo, Mono Fontana, Fats Fernandez, Willy González, Juan Cruz Urquiza, Adrian Iaies, F. Rivero, G. Moretto, E. Beilin, participando tanto en shows como en grabaciones.
En 1990-91 forma parte del Lito Vitale Cuarteto, con el que graba 2 discos, realizando giras por Latinoamérica y Europa. En 1992, junto al grupo Monos con navajas, graba un CD con el guitarrista Scott Henderson.
En el año 1995 se une a uno de los tríos de rock más importantes de Argentina, Divididos. Con ellos graba 5 discos. Durante ese período también compartió escenarios con Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Javier Malosetti y Pappo.
Tras dejar Divididos forma el grupo Gran Martell junto con Tito Fargo y Gustavo Jamardo.
Desde 1990 ejerce la docencia y brinda clínicas de batería, en las que ha compartido escenario con bateristas como Dave Weckl (Bs As), Osvaldo Fattoruso, (Montevideo) y Paul Wertico (Mendoza).
Es endorser de baterias Solidrums, Platillos Istambul, Palillos Base y Parches Aquarian.
En una de sus entrevistas dice “Voy a estudiar batería toda la vida, porque tocar es siempre una novedad para mí”. Se considera un “docente, después de 30 años de dar clases, aunque no tengo titulo. Fue el primer acto de autogestión y es algo que me apasiona y terminó en un libro y en un dvd, los cuales le dieron una forma de cierre a las clases abiertas que vengo dando”.