29 marzo 2024

PAZ RADICAL Y CONVENCION

47453_2

Sábado 6 de junio de 2015.

La UCR bonaerense realiza la convención provincial en Almirante Brown para cerrar los detalles de la alianza que la estructura nacional acordó con el PRO y la Coalición Cívica. Hasta ahora, todo normal

Ante la indefinición de massismo, que busca generar un acuerdo con el principal aliado radical, los boinas blancas se preparan para negociar y preservar sus lugares provinciales y distritales, con vistas a unas PASO ampliadas. Y hasta ahora, en el marco de la Convención que se lleva a cabo en Almirante Brown, todo marcha a las mil maravillas.
Así las cosas, la mesa de la Convención eligió como presidente a Mariano Mugnolo, que pertenece a la línea de Daniel Salvador. En tanto, la mayoría de la mesa es del alfonsinismo. Con la Junta Electoral sucede al revés. El presidente es el alfonsinista Carlos "Calera" Sánchez y la mayoría pertenece a la línea de Salvador.
En tanto, los negociadores para cerrar las listas con el PRO y la Coalición Cívica son el moroista Federico Storani, el diputado nacional alfonsinista Miguel Bazze, Maximiliano Abad (concejal sanzista de Mar del Plata) y Alberto Giordanelli (ex diputado provincial)
El orden del día incluye también los formalismos como la apertura, la Designación de la Comisión de Poderes, la designación de los integrantes del Tribunal de Conducta, la designación de los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas, la designación de los Integrantes del Instituto de Formación Política y Gremial, la aprobación de las Resoluciones de la Mesa Ejecutiva del Periodo 2013-2014 y el establecimiento de la fecha de conformación de las Comisiones Art. 66 de la Carta Orgánica Provincial.
Sin embargo, lo que genera más expectativa en cuanto al cónclave es el punto diez, “Análisis y aprobación de la estrategia política y electoral provincial, y definición de los instrumentos institucionales para la prosecución del acuerdo alcanzado”.
En este sentido, un tema que preocupa a los radicales bonaerenses, es el incumplimiento de parte del PRO del acuerdo por el que ellos no competirían en los municipios donde gobierna la UCR. Seguramente, ese será otro de los temas del día.